Fútbol sala | SIN ACUERDO
Discrepancias por el entrenador impiden la filialidad Bonavista-Elche
Jaime Oliver, presidente del club de Tercera División, se ha mantenido firme en la figura de Alfonso Linde como técnico del equipo, mientras que Jesús García, director deportivo del Elche CF sala, quería a Pablo Conejero en el banquillo
El acuerdo de filialidad entre Bonavista CFS y Elche CFS ha quedado abortado. La sección franjiverde quería que Pablo Conejero dirigiera al equipo en Tercera División, mientras que el club que preside Jaime Oliver se ha mantenido firme en la idea de que Alfonso Linde asuma las riendas del equipo, como tenía programado antes de que surgiera la posibilidad de estrechar lazos de unión con el conjunto del Esperanza Lag, en el banquillo. A pesar de las reuniones, hasta última hora en la mañana de hoy, las posturas de ambas partes son firmes y no ha habido entendimiento porque nadie ha dado su brazo a torcer para rubricar un acuerdo que estaba hablado y se habría firmado por una temporada, prorrogable al término de cada curso, con el visto bueno de las partes.
Jesús García, director deportivo franjiverde ha pretendido que Pablo Conejero encabezara un proyecto en el que militarán jugadores sub-23, que el primer equipo podría utilizar, mientras Alfonso Linde pasaba a dirigir al juvenil en División de Honor (cargo que ya ocupó en su día). El Bonavista CFS ha tenido claro que, asumiendo el 80% de los gastos de la temporada (estarán en poco más de 9.500 euros) tiene el derecho a decidir el camino deportivo de su equipo. Con la posibilidad de filialidad rota, si existirá colaboración para derivar jugadores y se cederán equipaciones para jugar como visitantes. La decisión debía de haberse tomado antes del 30 de junio, momento en el que los clubes deben enviar a la federación sus formularios de inscripción con la información requerida para participar en la categoría y su condición de filialidad.
Tercera División
Bonavista CFS dará forma, ahora, a un juvenil federado para reforzar al equipo en Tercera División que se llamará CFS Irefrank RC Bonavista porque el acuerdo de filialidad era paralelo a la participación del equipo en la categoría. El conjunto ilicitano ha asumido la plaza de FS Irefrank, tras el acuerdo alcanzado por la marca de calzado ilicitano para patrocinar al Elche CF sala, y gestionará el día a día, con la aportación, quizás y si procede, de algún jugador que pudiera recalar en el equipo procedente de su predecesor en la categoría. La decisión de Jesús García en torno a que Pablo Conejero asumiera la dirección técnica del banquillo del Tercera División, refuerza la búsqueda de un entrenador que dirija la próxima temporada al Irefrank Elche CF sala en Segunda División. El no de David Valverde ‘Dada’ hace que el club deba apostar por un plan B. A pesar de la exitosa recta final de temporada realizada por el entrenador ilicitano, salvación incluida cuando Segunda División B asomaba por el Esperanza Lag, Jesús García quiere otro perfil.