Fútbol sala | IMPUGNACIÓN
El Elche CF sala busca la permanencia en despachos
La sección franjiverde impugna la alineación de Móstoles FS ante Alzira FS por incluir en su convocatoria a dos jugadores de un filial que ha sufrido casos de covid-19 en el cuerpo técnico. El club madrileño asegura haber cumplido los protocolos
El Elche CF sala no está dispuesto a morir sin matar para conseguir la permanencia en Segunda División. La sección franjiverde, en puestos de descenso a falta de dos partidos para el final de la temporada, debe ganar a Jerubex Santiago Futsal, este próximo sábado (19:30 horas en el Esperanza Lag), y repetir en la última jornada de competición liguera en su visita a CD Rivas Futsal para adelantar a CD Leganés FS o a Móstoles FS en la clasificación y evitar una hecatombe deportiva. Los ilicitanos deben, además, esperar los pinchazos de sus rivales sabiendo que si CD Leganés FS suma dos puntos y Móstoles FS los seis dará con los huesos de los franjiverde en el pozo de la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
La sección franjiverde se ha guardado un as en la manga en el que lo ha fiado todo a los despachos, para tener un colchón en caso de no cumplir con los deberes sobre la pista. El Elche CF sala, ha solicitado al Comité de Competición que se vele por el Cumplimiento Covid de la RFEF y se de por perdido a Móstoles FS el partido ganado por los madrileños el pasado fin de semana por 4-2 ante Alzira FS por alineación indebida. El club ilicitano se ha puesto manos a la obra tras, el pasado lunes, recibir una llamada en la que se ponía en alerta a la sección franjiverde. Tras someter el relato a comprobación, el Elche CF sala ha presentado un recurso, junto a las pruebas recabadas, ante el Juez único de Competición de la RFEF señalando la posible infracción. La queja ha sido aceptada por el órgano federativo, que ha abierto un expediente disciplinario al club mostoleño “por un presunto incumplimiento de la normativa actual, el cual puede derivar en la confirmación de dicha alineación indebida”, expresa el Elche CF sala.
Versión de Móstoles FS
Ante la falta de explicaciones y argumentos públicos expuestos por el Elche CF sala, más allá de los reflejados en su nota informativa, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Móstoles FS para entender y explicar el detonante de la denuncia franjiverde. Desde el club madrileño se ha recalcado que “hubo un caso de covid-19 en el cuerpo técnico del equipo filial y se aislaron los componentes, suspendiendo el partido programado en tiempo y forma. Los jugadores guardaron el confinamiento preventivo que se marca en los protocolos sanitarios. El pasado jueves, se procedió a realizar las pruebas que desde la LNFS se proporcionan a los clubes, una vez pasado el tiempo suficiente y siempre en el marco protocolario del CSD. Todos dieron negativo”.
Una vez activado el protocolo, el Móstoles FS asegura que “se nos dio permiso y podíamos convocar a los jugadores del filial que fueron citados por el primero equipo (uno no jugó y el otro tuvo dos rotaciones)”. La entidad madrileña explica que “el Elche CF sala ha aportado las actas de los partidos de primer equipo y filial, además de un corte de voz de un representante del Club en el que se decía que el segundo equipo estaba aislado tiempo atrás, sin especificar el día desde cuando se había confinado”. El Móstoles FS insiste en que “los dos jugadores del filial convocados por el primer equipo estuvieron confinados preventivamente por contacto estrecho y se sometieron en los plazos marcados por el protocolo del CSD a las pruebas covid-19 dando negativo”. Evidentemente, y a tenor de la acción, la versión no convence al Elche CF sala que considera que se ha incumplido el protocolo sanitario.
A pesar de que en Móstoles no ha gustado la actitud del Elche CF sala se tacha de “legal” y se asume que “están en todo su derecho de reclamar lo que consideren oportuno” recordando que “se debe demostrar y que Competición tome una decisión”. El club mostoleño ha dejado el tema en manos de su departamento jurídico pendiente de saber cuándo puede anunciarse una decisión que necesita celeridad en el tiempo, teniendo en cuenta su relevancia en un momento clave de la temporada. El Elche CF sala necesita saber, más allá de la obligatoriedad de ganar sí o sí a Jerubex Santiago Futsal el próximo sábado en el Esperanza Lag, cuál es su situación clasificatoria, con o sin sanción a Móstoles FS. De igual forma, el equipo madrileño subirá más aún si cabe el listón ante la duda de saber si mantiene o pierde tres puntos.
Situación deportiva límite
El CD Leganés FS suma 28 puntos, el Móstoles FS tienen 26 mientras que el Elche CF sala ha acumulado 25 puntos en su casillero. De los tres, uno caerá a Segunda División B Los franjiverde tienen el goalaverage empatado con CD Leganés FS (6-6), pero una diferencia de goles abismal por levantar de cero a menos diecisiete) mientras que contra Móstoles FS el tanteo está perdido 7-6. En caso de triple empate, descendería el Elche CF sala que, empatado a cinco puntos con CD Leganés FS en los duelos directos entre los tres equipos y con seis puntos por Móstoles FS, tiene una diferencia de goles en los cuatro partidos jugados de menos dos por el más uno de los pepineros.