Fútbol sala | SIN FUTURO
El Elche CF sala no se inscribe y desaparece
El equipo franjiverde trabajaba en la planificación de su plantilla pensando en estar dado de alta burocráticamente por el Elche CF para poder pelear por el ascenso, pero la entidad del Martínez Valero no ha cubierto el pago correspondiente
El Elche CF sala desaparece, al menos elq ue todos conocemos y durante la temporada 2021/2022. El equipo ilicitano no se ha inscrito en Segunda División B y, a pesar de estar configurando una plantilla para pelear por el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional, dice adiós a ocho temporadas de breve pero intensa historia; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). La sección franjiverde era consciente de que no iba a contar con el apoyo del Elche CF durante el presente curso, pero había dejado en manos de la entidad del Martínez Valero el pago de una inscripción que no se ha tramitado, ante la negativa del club ilicitano de aportar las firmas pertinentes, y ante la que la situación es irreversible porque el último día de plazo, tras diez de prórroga, finalizaba hoy al mediodía. El pago del canon de inscripción ascendía a 500 euros, más 1.000 euros de fianza, y la plaza, propiedad del Elche CF, desaparece. Christian Braganrik le ha ganado la partida a Ramón Segarra.
“No hay solución” han destacado fuentes del Elche CF sala ante la situación generada. El conjunto ilicitano ha sufrido uno de los finales más crueles que se puedan tener en el deporte, maniatado de pies y manos desde el plano administrativo para no poder pelear en el deportivo por su supervivencia. La lucha del equipo ilicitano, buscando el apoyo económico de CF Intercity, ha sido estéril y la próxima temporada el conjunto franjiverde dejará de competir, dejando un hueco importante en el deporte ilicitano. El pabellón Esperanza Lag pierde a su equipo masculino en la categoría más alta, siendo ahora FS Irefrank quien coge el relevo en Tercera División. La planificación deportiva apuntaba a dar forma a un equipo competitivo en el que Nacho Garrido había asumido las riendas técnicas del equipo como entrenador con los fichajes de Elián López, Samu Rodríguez y Paco Morillas, más las renovaciones de Kike Hernández, Sergio Iborra, Héctor Jover, Ramón Martínez y David Candela. El fútbol sala iliictano está de luto.