Fútbol sala | FUTURO
El Elche CF sala oferta a Guillamón continuar en el banquillo
La sección franjiverde quiere contar con los servicios del entrenador la próxima temporada pero el murciano baraja ofertas y quiere un proyecto de garantías. La directiva busca recursos, mientras la plantilla ha cobrado todo lo adeudado
El Elche CF sala quiere sentar las bases de su proyecto 2020/2021 sobre cimientos sólidos. La sección de fútbol sala franjiverde ha propuesto a Juan Carlos Guillamón continuar la próxima temporada en el banquillo del Esperanza Lag para volver a intentar el asalto a Primera División, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El entrenador murciano ha sido el artífice de una campaña meteórica en la que, jornada tras jornada, el equipo ha sabido crecer, adaptándose a las ideas de su técnico, superándose ante las adversidades y problemas, tanto deportivos como económicos, que se ha encontrado por el camino. El entrenador debe ahora decidir qué hace con su futuro porque, tras el sobresaliente curso, tiene ofertas interesantes sobre la mesa. Algunas procedentes del fútbol sala extranjero y otras de equipos próximos a Murcia, su lugar de residencia, del que no tiene en mente salir puesto que compagina su labor como técnico con su labor profesional.
Una de las principales claves para asegurar el futuro de Juan Carlos Guillamón en el cargo será garantizar un proyecto ganador para la próxima temporada, que incluso compita por ser primero al término de la fase regular y optar al ascenso directo a Primera División. El murciano ha dado un tiempo prudencial para que los hitos que tiene la directiva de la sección apuntados en su agenda cojan forma. La clave gira en torno a seguir manteniendo el apoyo económico del Elche CF y realizar en torno a tres o cuatro fichajes, que unidos a la base de seis o siete jugadores del reciente curso terminado, den un salto de calidad al equipo para subir el listón de exigencia. Las peticiones se traducen en dinero, el principal caballo de batalla de la sección franjiverde durante todas las temporadas.
Uno de los equipos que ha mostrado interés por hacerse con sus servicios es CFS Pinatar, que también ha tanteado a David Valverde ‘Dada’, que ha renovado con Nueva Elda FS, y Jordi Durán, que ha terminado contrato con el CFS Mar Dénia pero tiene, a falta de flecos, su renovación cerrada. Nacho Garrido, entrenador, dejará el banquillo el próximo curso si el equipo sigue en Segunda División B para convertirse en el coordinador de la sección. Junto con Guillamón también se marcharía Santi García, preparador físico durante la temporada, que llegó de la mano del murciano.
Plantilla revalorizada
El futuro del equipo murciano, todavía pendiente de saber en qué categoría competirá el próximo curso porque está pendiente de disputar la fase de ascenso a Segunda División, hace que Guillamón no haya tomado una decisión. Además, el murciano quiere saber también qué proyecto se está cociendo en el Esperanza Lag de cara a la próxima temporada y, sobre todo, si el Elche CF sala tiene viabilidad y recursos económicos para subsistir. Ramón Segarra, presidente de la sección, aseguró el pasado 1 de julio en la cena de despedida de la temporada a la plantilla y cuerpo técnico que en un plazo de quince días se intentaría aclarar el panorama y el “futuro incierto” al que se expone la sección franjiverde.
La idea pasa por encontrar un patrocinador que supla el adiós de Irefrank Elche y seguir manteniendo el apoyo económico del Elche CF para lo que se antoja imprescindible poder conversar de manera directa con el propietario franjiverde, Christian Bragarnik, ante la falta de apoyo, se considera desde el Elche CF sala, tiene la directora general Patricia Rodríguez. La buena relación entre Ramón Segarra y José Sepulcre, puede ser el puente hacia el argentino para una sección que la próxima temporada, hay que recordar, se ahorrará las cantidades correspondientes a la inscripción en la categoría, así como las fichas de los jugadores y cuerpo técnico (en torno a 13.000 euros, más IVA) que correrán a cargo de la RFEF.
Tampoco hay que olvidar que la gran temporada que el equipo franjiverde ha realizado, ha revalorizado a la gran mayoría de los componentes de la plantilla del Elche CF sala. Futbolistas que ya tenían sobre la mesa intereses de conjuntos de Segunda División, e incluso de la máxima categoría, van a ser tentados para cambiar de aires. Ha habido muchas llamadas de representantes aunque el jugador apuesta por quedarse, siempre y cuando el proyecto de la próxima temporada sea de garantías. Todos los jugadores han terminado contrato y son libres para negociar nuevos contratos de cara al curso 2020/2021. Una de las principales bazas que juega el Elche CF sala es la situación personal de muchos de esos futbolistas y la cercanía de Elche con domicilios y labores profesionales.
Cobran tras el playoff
La plantilla del Elche CF sala ha cobrado durante los últimos días la parte proporcional de la mensualidad del mes de junio, desde que se reincorporara a los entrenamientos el pasado día 11 y hasta que termino el mes el día 30, tras haber salido del ERTE en el que habían sido incluidos por el Elche CF. Los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla que han tenido otros trabajos durante el tiempo que han estado sujetos a la medida reguladora de empleo vieron como el SEPE les denegaba la prestación por desempleo por ser “incompatible con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en algunos regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando el trabajo que se realice sea a tiempo parcial”.
Una situación que hizo que varios jugadores del equipo franjiverde, incluyendo al entrenador Juan Carlos Guillamón, hayan peleado por el ascenso a Primera División sin haber cobrado tres meses, desde el 14 de marzo y hasta el 11 de junio. El Elche CF ha abonado la mensualidad de junio, más las vacaciones, mediante trasferencia; mientras que la sección de fútbol sala ha hecho frente con las cantidades de aquellos jugadores y componentes del cuerpo técnico que no han podido cobrar las cantidades que les corresponden con la devolución de un dinero procedente de la RFEF. Tan sólo quedan pendientes varios integrantes del cuerpo técnico que en breve percibirán la parte que les toca.