Fútbol sala | VIABILIDAD
El Elche CF sala se da quince días de plazo
La directiva franjiverde estudiará durante dos semanas la fórmula para poder seguir compitiendo en Segunda División. La sección de fútbol sala quiere mantener el apoyo del Elche CF y busca patrocinadores tras el adiós de Irefrank
El Elche CF sala no tiene tiempo para lamentaciones. La sección de fútbol sala franjiverde se ha puesto manos a la obra, tres días después de perder la final por el ascenso a Primera División el pasado lunes ante BeSoccer CD UMA Antequera, para poner las bases de la temporada 2020/2021. Las necesidades económicas vuelven a marcar, un verano más, el futuro de un equipo que se ha quedado sin patrocinador por enésima ocasión, Irefrank ha anunciado ya oficialmente un adiós que desde este medio se publicó hace dos meses, pero que quiere seguir contando con el apoyo económico del Elche CF.
Ramón Segarra, presidente de la sección, explicó en la cena de despedida mantenida ayer entre los componentes del equipo que la hoja de ruta pasa por trabajar durante los próximos quince días para tomar una decisión en un sentido u otro. El dirigente no ocultó las dificultades y el futuro incierto al que se enfrenta el Elche CF sala. La sección tiene a su favor que la próxima temporada no habrá que pagar la inscripción en la categoría, y si se afronta un montante será simbólico, gracias a la gestión de la RFEF, y las licencias serán gratuitas. De esta forma el Elche CF sala se ahorraría unas cantidades que girarían en torno a los 13.000 euros, 10.000 euros (más IVA) de inscripción más 3.000, en una plantilla de quince componentes, en cuanto a fichas.
Además, el Elche CF sala deberá cubrir bajas y reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Jugadores como ‘Pele’ han llamado la atención de equipo de Primera División. El murciano estuvo en la órbita del Levante UD FS durante el pasado mercado invernal pero el Elche CF sala se remitió a su cláusula de rescisión, 50.000 euros. El jugador ahora ha quedado libre y cambiará de aires. Además, nombre de jugadores importantes como ‘Kiwi’ y ‘Rubi’, siempre en el punto de mira de conjuntos de la máxima categoría, deberán ser resueltos si finalmente el equipo acaba compitiendo en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
El entrenador
El futuro de Juan Carlos Guillamón también es prioritario para la sección. El entrenador murciano tiene ofertas importantes tras su buen año y la sección franjiverde debe presentar un proyecto ambicioso para contar con el buque insignia y artífice del resurgimiento del equipo ilicitano. El murciano ha llegó sin hacer ruido y con su sistema de juego, fundamentando en los argumentos defensivos, ha construido un equipo ganador que ha olvidado las penurias de pelear por evitar el descenso para codearse con los mejores equipos de la categoría y pelear por un ascenso que hace un año parecía una quimera en la sección franjiverde.