Fútbol sala | RECURSO
El Elche CF sala tampoco se salva en los despachos
Competición sanciona a Ciudad de Móstoles con multa económica de 200 euros pero no retira puntos al equipo madrileño para que los ilicitanos se mantengan en Segunda División. La sección franjiverde recurrirá a Apelación, y no descarta TAD y vía ordinaria
El Elche CF sala abre los ojos. El Comité de Competición ha dado un bofetón de realidad a la sección franjiverde que, tras haber sido incapaz de conseguir la permanencia en Segunda División en la pista, se ha agarrado al clavo ardiendo de los despachos para maquillar una nefasta temporada que ha terminado con su primer descenso de la historia a Segunda División B. El equipo del Esperanza Lag forzó la máquina con un recurso interpuesto por presunta alineación indebida de Ciudad de Móstoles FS ante Alzira FS, que no ha sentado nada bien en los corrillos del fútbol sala nacional, y que ha sido tumbado por los jueces. Aunque el Comité ha estimado parte de las alegaciones presentadas por los ilicitanos, la sanción no es deportiva por lo que no habrá resta de puntos, y el club madrileño seguirá en Segunda División; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El castigo que se aplicará será económico, algo que sólo le vale al Elche CF sala para ganarse la fama de equipo capaz de utilizar cualquier tipo de artimaña para conseguir lo que no ha logrado en el parqué.
El Ciudad de Móstoles FS ha defendido en todo momento, en los escritos presentados, que el jugador en cuestión que ha sido señalado por el Elche CF sala como presunto infractor del protocolo sanitario de la RFEF ha tenido siempre el visto bueno de los servicios médicos del ente federativo para poder jugar, e incluso estaba al margen del grupo que tuvo que guardar aislamiento, como refleja la página Covid de la RFEF. El argumento también se ha esgrimido para el segundo componente del filial que no tuvo participación durante el duelo ante Alzira FS. Además, el club madrileño siempre ha tenido claro que un caso de condición médica no se puede castigar con consecuencias deportivas, como así ha sucedido al imponerse una sanción de 200 euros al Ciudad de Móstoles FS. El club madrileño ha aceptado la sanción, más allá de que sigue defendiendo que no ha habido incumplimiento de la norma sanitaria. El Elche CF sala tiene hasta el próximo viernes, diez días hábiles, para presentar sus alegaciones tras haberse remitido la resolución el pasado lunes a los clubes. Un movimiento que ha preparado a través de abogados y abordará apurando los tiempos, sin desacrtar incluso agotar sus opciones por la vía ordinaria.
Apelación y TAD
La resolución, aunque no es firme y abre la puerta a recurso ante Apelación (y posteriormente el TAD si no es aceptado, lo cual estiraría el proceso en el tiempo maniatando deportivamente a la sección franjiverde, por no hablar de la vía ordinaria), deja un halo de incapacidad y desconocimiento de una directiva que, más allá de utilizar todas las armas que ha tenido a su alcance (algo entendible si se decide apostar por el camino burocrático), no ha sabido interpretar las normas ni equilibrar la balanza entre lo deportivo y lo administrativo desde el punto de vista legal. Un partido perdido más esta temporada pero sobre otra superficie para seguir, salvo que otro tribunal diga lo contrario, en Segunda División B. Una forma de manchar de manera injusta e inmerecida la franja verde, consiguiendo sólo a cambio que a su rival se le haya sancionado con irrisoria cantidad de 200 euros. El futuro puede ser todavía peor si la sección franjiverde, a la que el Elche CF ya ha dejado claro no prestará su ayuda económica el próximo curso, no consigue salir a competir por la falta de recursos económicos. El Elche CF sala ha vuelto a escribir un nuevo sainete más en forma de metedura de pata (no hay que olvidar el ya protagonizado en su día por Patricia García acusando sin pruebas a los clubes que compitieron con los franjiverde por fichar un jugador ilicitano antes de la disputa de la fase de ascenso), demostrando que por mucho razón que crea que pueda tener en sus planteamientos hay que saber defenderlos para que te den la razón.