Fútbol sala | SUSTITUTO
El Irefrank Elche CF sala tanteó la opción Cristian Cárdenas
La sección franjiverde recibe la negativa del pívot ilicitano, que milita en las filas de Córdoba FS Patrimonio de la Humanidad, para suplir la baja, ya oficial, de Elián López. El murciano se compromete con Futsal Molina, de Tercera División
El Irefrank Elche CF sala empieza una nueva vida sin Elián López. El pívot ha abandonado la disciplina de la sección franjiverde rumbo a Futsal Molina, líder del grupo murciano de Tercera División. El acuerdo ya es oficial y, tal y como hemos venido contando desde estas líneas desde las últimas semanas, el futbolista jugó su último partido con la camiseta franjiverde el pasado sábado en la victoria por 3-6 ante Ciudad de Móstoles FS en tierras madrileñas. La despedida del murciano no ha podido ser mejor sobre la pista. Dos goles para sumar una victoria que ha devuelto al equipo de Juan Carlos Guillamón a puestos de playoff de ascenso a Primera División.
El pívot murciano acudirá el próximo viernes al partido que su ya ex equipo disputará ante El Pozo Ciudad de Murcia para, en el pabellón Esperanza Lag, sufrir como un aficionado franjiverde más y poder decir adiós a los que han sido sus compañeros en esta nueva etapa en Elche, durante los últimos siete meses. El jugador ha dejado de acudir a los entrenamientos, algo que ya durante las últimas semanas estaba sucediendo al no poder compatibilizar el puesto de trabajo que la directiva de Futsal Molina le había dado, a modo de pago por sus servicios sobre el parqué.
Salario triplicado
La oferta económica ha sido el detonante de una salida que se ha intentado frenar por parte de Juan Carlos Guillamón pero que ha encontrado el principal obstáculo en la cuestión monetaria. Elián triplicará sus emolumentos en tierras murcianas, con un puesto de trabajo además de un salario como jugar en un equipo que pelea por conseguir el ascenso a Segunda División B, en una lucha encarnizada por el primer puesto con CD Imperial. Además, el jugador abaratará los costes de desplazamiento de Murcia, ciudad en la que reside, a Elche, teniendo mayor cercanía con la sede de los entrenamientos de su nuevo equipo. La oferta franjiverde tampoco ha podido alcanzar la murciana, que se considera desde la sección como “inmejorable” para sus arcas, no sólo por el montante, sino también por no querer romper la escala salarial que hay en el equipo.
El Irefrank Elche CF sala lleva semanas trabajando para intentar suplir la salida de Elián. La precaria situación económica del equipo ha impedido que nombres tanteados como Josema e ‘Ique’ (Jimbee Cartagena FS) o ‘Peloncha (Bisontes Castellón FS) hayan podido concretarse. La última bala que intentó quemar la sección franjiverde, antes del cierre del mercado de fichajes invernal, fue el regreso del ilicitano Cristian Cárdenas. El pívot milita en Córdoba FS Patrimonio de la Humanidad en Primera División y, a pesar de que el cuadro andaluz ha reforzado la posición con el japonés del filial de El Pozo Murcia, Shimizu Kazuya, el ex la temporada pasada de Irefrank FS, y anteriormente de Elche CF sala, quiere terminar el curso apurando sus opciones de jugar en el conjunto califal. Además, ‘Carde’ debería de haberse rebajado el sueldo para ajustarse a los parámetros económicos del equipo de Guillamón. El club no firmará.