El Elche CFS propone al Elche CF autofinanciarse desde el próximo curso

Fútbol sala | VIABILIDAD

El Elche CFS propone al Elche CF autofinanciarse desde el próximo curso

La sección franjiverde presentará en noviembre al club ilicitano un plan de viabilidad para asumir unos gastos, que giran en torno a los 150.000 euros, y gestionar desde la base al primer equipo. Sin consenso la plaza en Segunda quedaría en el aire

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sala quiere vivir. La sección franjiverde se ha reunido en la mañana de hoy, representada por su principal patrocinador Frank Asensio (fundador de Irefrank Elche) y Lidia Guilabert (asesora de la asociación) con Patricia Rodríguez (directora general del Elche CF) para abordar la viabilidad del equipo del Esperanza Lag y toda su base. Las palabras de la dirigente vasca la pasada semana, remarcando la importancia de que la sección franjiverde sea “rentable y sostenible de manera individual” sin necesitar de los recursos de la entidad del Martínez Valero, han activado las alarmas.

La propuesta de Irefrank Elche se fundamenta en un plan de viabilidad que será presentado en quince días, según ha contado COPE Elche (100.8 FM), a partir del mes de noviembre, en el que se detalle cómo la sección franjiverde asumirá unas cantidades que giran en torno a los 150.000 euros para gestionar de manera externa tanto los gastos del primer equipo como del fútbol base. Desde Irefrank Elche se pide a cambio que el Elche CF siga atendiendo las necesidades económicas de la sección hasta final de temporada. El Elche CF ha asegurado que el Elche CF sala finalizará el curso en Segunda División, como afirmó Patricia Rodríguez la pasada semana, indicando que “va a terminar la temporada porque es el compromiso adquirido”.

La situación en torno al equipo de Juan Carlos Guillamón gira, a día de hoy en torno a tener que afrontar el pago de las dos mensualidades que se adeudan a la plantilla de la sección franjiverde. Las cantidades que están entre los 5.000 y los 10.000 euros serán asumidas, como adelantó COPE Elche (100.8 FM) por Irefrank Elche que, a través de pago bancario, vía Elche CF, las hará llegar a los jugadores del primer equipo ilicitano. Las partes han destacado la buena sintonía de la reunión que se espera pueda cristalizar en un acuerdo satisfactorio tanto para entidad como para sección.

Futuro

En el supuesto de que no se alcanzara un acuerdo la sección de fútbol sala franjiverde quedaría en el aire puesto que la plaza en la categoría corresponde a un Elche CF que, aunque el fútbol sala se desligara de su balance de cuentas la seguiría teniendo en propiedad y debería decidir qué hace con ella. Irefrank Elche está buscando empresas que apuesten por el Elche CF sala para que la sección franjiverde pueda tener viabilidad con varios proyectos en mente que promocionen y recuperen la pasión por el Futsal en una ciudad que siempre ha tenido una gran tradición en torno a esta disciplina deportiva.

Irefrank Elche y Elche CF sala apostaron el pasado verano por unir sus caminos, tal y como avanzamos desde estas páginas en junio, con el objetivo de reforzar unas líneas de actuación que fomenten el fútbol sala en la ciudad. Los gastos de un equipo de fútbol sala en Segunda División giran en torno a los 150.000 euros. En Segunda División B el montante disminuye a los 65.000 euros, aproximadamente, mientras que en Tercera División las cifras estarían en los 20.000 euros (pagando fichas, si no bajaría hasta la mitad). La unión entre FS Irefrank y Elche CF sala la sección franjiverde aseguró la continuidad de los segundos en la categoría de plata del fútbol sala nacional, mientras que la marca ilicitana ha adquirido una mayor repercusión a nivel nacional, manteniendo plaza en Tercera División con la unión con Bonavista CF sala. Lo que no se pudo concretar fue que este último equipo acabara siendo filial del Irefrank Elche CF sala y, finalmente, surgió el Elche CF sala B en categoría de Regional Preferente.

Te puede interesar