Fútbol sala | ENTRENADOR
El Elche CFS quiere recuperar a Guillamón para ascender a Segunda
El equipo franjiverde ofrece el proyecto en la categoría de bronce del fútbol sala nacional al entrenador murciano. El técnico aceptará si se le rodea de jugadores de su confianza, para formar un grupo competitivo y solvente que pueda lograr el objetivo
El Elche CF sala ha elegido entrenador. Juan Carlos Guillamón es el objeto de deseo de una directiva que se ha marcado el único objetivo de regresar a Segunda División, tras su descenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM) en boletines informativos. El entrenador murciano está dispuesto a aceptar el cargo, y volver a convertirse en el capitán del barco franjiverde, siempre y cuando se cumpla con las exigencias que ha puesto sobre la mesa de una directiva que ve en el técnico el entrenador ideal para asumir el cargo. La principal para optar al ascenso radica en dar forma a un proyecto competitivo y solvente con un grupo de jugadores de la confianza del murciano. Guillamón sólo volvería al pabellón Esperanza Lag, ocho meses después, si se rodea de mimbres con los que convertir la teoría en práctica sea más factible en una complicada categoría.
El entrenador murciano ya fue tanteado el pasado curso, tras dimitir, para volver a ocupar el cargo en sustitución de un Pablo Conejero que no fue capaz de lograr la permanencia en Segunda División. Ahora, el técnico (que debería resolver otras situaciones deportivas para poder sentarse en el banquillo del Esperanza Lag) es la opción a la que la sección franjiverde fía su proyecto, sabedora de que Guillamón es sinónimo de éxito en el banquillo. La llegada del murciano debe concretarse en los próximos días para dar el pistoletazo de salida a un proyecto que ha perdido unas valiosas semanas para empezar a construirse, debido a la espera estéril de un resultado positivo del recurso interpuesto ante Competición y Apelación en el ‘Caso Móstoles’. El Elche CF sala está dispuesto a acudir al tribunal Administrativo del Deporte (TAD) e incluso a la justicia ordinaria, si sigue sin obtener la razón.
Situación de plantilla
La plantilla del Elche CF sala ha perdido a sus jugadores más determinantes. Las salidas de Rubén Sánchez ‘Rubi’ y Manu García rumbo a Alzira y Leganés, suma el adiós de Óscar Ruíz, que ha fichado por el CD La Nucía FS, además, Raúl Villaverde se va al fútbol italiano mientras que Elián López y Jordi Hernández apuntan, a falta de firmar, a Molina Futsal y CD Imperial. Los jugadores murcianos podrían cambiar de opinión, teniendo en cuenta la influencia de Guillamón, si el entrenador toca su puerta. Además, también se está pendiente de la situación de Ramón Sánchez ‘Kiwi’. El ala ilicitano tiene un compromiso con FS Irefrank pero antepondría un proyecto ambicioso del Elche CF sala. Kike Hernández, Juan Gómez ‘Juanito’, Sergio Iborra y Ramón Martínez quieren seguir en Elche y falta firmar. Héctor Jover es otro jugador que está en el aire.