Fútbol sala | MERCADO
El Irefrank Elche CF sala busca sustituto a Elián
El equipo franjiverde contará con el pívot murciano en los partidos en Talavera y ante Manzanares FS en Elche. El murciano pondrá rumbo al Imperial CD antes de que se cierre el mercado de fichajes. ‘Ique’, de Jimbee Cartagena FS es una alternativa
El Irefrank Elche CF sala se hace a la idea de que el mes de enero va a ser el último en el que pueda contar con Elián Oliva durante esta temporada. El pívot murciano ha alcanzado un acuerdo con el Imperial CD, del grupo murciano de Tercera División, por el que, más allá del salario que percibiría defendiendo la camiseta en la pista, la oferta laboral que se la ha ofrecido ha sido aceptada, e incluso el murciano está ya ejerciéndola. Juan Carlos Guillamón, entrenador del equipo franjiverde, reconoce la dificultad que entraña poder retener a un jugador que es determinante en Segunda División. “Espero que se quede hasta final de temporada pero va a estar difícil. Tiene una oferta de trabajo que ya está ejerciendo. De momento ha jugado este fin de semana pasado contra Nítida Alzira FS y también lo hará en Talavera y ante Manzanares FS” ha destacado el técnico en COPE Elche (100.8 FM).
Aún así, el mensaje del entrenador define la situación que el pívot va a vivir durante las próximas semanas. Elián jugará con la camiseta del equipo franjiverde los partidos del mes de enero para en febrero, antes de que cierre el mercado de fichajes, poner rumbo al Imperial CD. Una baja que puede marcar el devenir del Irefrank Elche CF en los últimos meses de competición. “Elián es una pieza fundamental. Ha estado siete partidos sin jugar y el equipo lo ha notado. Le hemos recuperado, ganó el partido con una jugada típica suya y tiene ganas de quedarse pero al final hay que ver las cosas. Vamos a intentar que se quede y si no, intentaremos fichar a alguien”.
Sin embargo, el principal problema que está encontrado el conjunto ilicitano son las altas peticiones de aquellos jugadores que se han tanteado. El Irefrank Elche CF ha intentado hacerse con los servicios de José Manuel Martínez Marín, ‘Josema’, jugador criado en la cantera de El Pozo Murcia, con el que debutó en Primera División a las órdenes de ‘Duda’ hace dos temporadas. Las pretensiones económicas del futbolista, unidas a la falta de liquidez de la sección franjiverde para poder hacer frente a contrataciones, imposibilitaron el acuerdo con el jugador de Aljucer, que se ha comprometido con el Jimbee Cartagena FS.
‘Peloncha’ e ‘Ique’
‘Josema’ no es el único. La sección de fútbol sala del Elche CF intentó en Navidades recuperar al ala alicantino, Adrián Medrano ‘Peloncha’ pero se encontró con la negativa del ex franjiverde, que actualmente milita en Bisontes Castellón FS. Además, Guillamón, gracias a la estrecha relación que el une con Jimbee Cartagena FS, ha tanteado la posibilidad de hacerse con los servicios de Carlos Henrique Ribeiro, ‘Ique’, pívot brasileño que sustituiría a Elián en el plantel franjiverde. El carioca, con experiencia en Primera División, no cuenta para ‘Duda’, técnico del conjunto cartagenero, pero el problema siguen siendo las cuestiones salariales.
Juan Carlos Guillamón se resigna. “En el tema de mercado y dinero está todo el pescado vendido. Si traemos un futbolista es para que juegue, si no tiraremos de cantera y no vendrá nadie. Intentaremos sumar lo antes posible la permanencia que, creo que con cinco puntos lo haremos, y a partir de entonces veremos qué pasa. La idea es competir hasta el último partido por meternos en playoff pero es verdad que el club está intentando fichar jugadores pero hay que pagar. Si quiere gol, tienes que pagarlo pero no llegamos a lo que nos piden. Vamos a perder más que ganar”.
‘Pele’ cuesta 50.000 euros
El que parece que se quedará, y cumplirá contrato con el Irefrank Elche CF sala, es Francisco Valdevira ‘Pele’, que tiene una oferta de Primera División para jugar en Levante UD FS. El club franjiverde se ha remitido a los 50.000 euros que marcan una rescisión de contrato el documento firmado por las partes el pasado verano. El conjunto granota no es el único que se ha interesado por el ala-pívot diestro. Aspil Jumpers Ribera Navarra FS también ha tocado a la puerta del murciano. “Es una situación difícil de afrontar porque los jugadores están teniendo ofertas. La gente ve que tenemos buenos jugadores que lo están haciendo bien y destacan con sueldos muy por debajo de lo que se debe pagar y son carnaza fácil”, destaca Guillamón.