Fútbol sala | CONTRATIEMPO
El Joventut d'Elx no jugará en Elche su primer partido de playoff
El club Ilicitano tenía en mente recibir al CN Caldes FS, en la primera eliminatoria, pero tendrá que desplazarse hasta Zaragoza o acordar una sede neutral y equidistante cómo mal menor. En caso de victoria tendría que volver a tierras aragonesas
El Clínica Blasco Joventut d'Elx ha vivido un nuevo revés en el camino que está andando para poder disputar los playoff de ascenso a Primera División. El club ilicitano ha recibido hoy la notificación oficial por parte de la RFEF de que no jugará su primer partido en Elche, como en un principio pensaba, y deberá desplazarse hasta Zaragoza en dos ocasiones, 18 y 25 se julio, si quiere estar la próxima temporada en Primera División, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM).
El órgano federativo ha comunicado a todos los participantes, de las distintas fases finales, que los partidos se disputarán en los dos fines de semana consecutivos de la segunda quincena de mes de julio, y que no puede dar marcha atrás en la decisión que adoptó y publicó mediante circular, por la que se acordó fijar la sede del primer clasificado de cada grupo, para beneficiar a ese equipo como mérito deportivo; jugándose toda la fase final.
La circular manda
De esta forma, el Clínica Blasco Joventut d'Elx tendrá que jugar contra CN Caldes FS en Zaragoza y, en caso de victoria, debería volver a desplazarse hasta la capital aragonesa para jugar la final contra InterSala Promesas Femenino. Aunque desde la RFEF se ha reconocido que lo más justo es reconocer el mérito deportivo del segundo clasificado ante el tercer clasificado durante la fase regular, se ha insistido en la imposibilidad de recular en la decisión adoptada.
La única posibilidad que se ha planteado, para cambiar la hoja de ruta, ha sido que CN Caldes FS "por solidaridad y justicia", según ha asegurado el ente federativo, transmita su intención de visitar Elche. Aunque el equipo catalán ha reconocido la injusticia, no está dispuesto ni por cuestiones deportivas ni económicas a viajar para jugarse la primera parte del ascenso en el pabellón Esperanza Lag. El cuadro barcelonés va a aferrarse a la normativa, aunque no se ha negado a buscar una sede neutral y equidistante cómo Valencia o Castellón.
Sin test
El Clínica Blasco Joventut d'Elx ha aprovechado la reunión con la RFEF para volver a mostrar su malestar por la falta de soluciones que está encontrando para poder someterse a los test de covid-19 gratuitos proporcionados por el órgano federativo. El equipo que dirige Alejandro Jiménez ha podido inscribirse para disputar el playoff de ascenso, lo hizo ayer, a pesar de no haber pasado las pruebas pero no puede entrenar hasta conocer el estado de salud de las deportistas. El CN Caldes FS ya ha pasado los test, pero no puede entrenar porque la provincia de Barcelona sigue en fase uno, por su parte InterSala Promesas todavía no se ha sometido a las pruebas pero tiene una semana de margen, respecto a ilicitanas y barcelonesas, para preparar su partido.
La RFEF ha expresado al equipo ilicitano su deseo de resolver la situación y entablar conversaciones con la FFCV para desatascar una situación que lleva ya días en el limbo y que el Irefrank Elche CF sala también está sufriendo en categoría masculina. Cabe destacar que en la reunión no ha habido representación y apoyo de la federación valenciana mientras que InterSala Promesas Femenino y CN Caldes FS si han contado con el respaldo de componentes de las federaciones aragonesa y catalana. El Clínica Blasco Joventut d'Elx espera en breve una solución porque desde la RFEF se asegura que los test ya deberían de haberse realizado.