Fútbol sala | JOVENTUT 4-0 VALLIRANA
El Joventut sigue sumando y ya es quinto
Las chicas de Alicia Morell escalan hasta la quinta plaza después de superar en el Esperanza Lag de Elche al AE Vallirana, colista de la categoría.
El primer equipo del FS Joventut d'Elx Clínica Blasco cumplió con los pronósticos y superó con claridad al AE Vallirana (4-0), colista de la categoría, en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga de Segunda División Nacional Femenina, en la que el representativo ilicitano escala ya hasta la quinta plaza de campeonato a dos semanas de verse las caras con su rival más directo, el FS Castelldefels, que con un punto de ventaja regenta a día de hoy la cuarta posición.
El dominio claro de las chicas de Alicia Morell estuvo lleno de contrastes, puesto que los tantos iniciales en el primer tiempo de la capitana Nieves García, a los 50 segundos del inicio del encuentro y luego de Trini Ruiz a los cinco minutos encarriló el partido y provocó un estado de tranquilidad de las locales que pudiendo apretar no se acabaron mostrando del todo acertadas ante la meta rival, fruto posiblemente de la superioridad ejercida sobre el combinado catalán y teniendo presente la victoria contundente sumada en la ida.
A pesar de ello, y a excepción de varios minutos durante el ecuador de la primera parte, el balón estuvo dominado por el Joventut que después de ver como el encuentro se le puso de cara no acabo de imprimir un juego algo más intenso. Con todo esto, Judit, que está siendo una de las jugadoras más destacadas hasta el momento del equipo, anotó dos buenos goles, ya en la segunda parte, tras dos buenas combinaciones colectivas del plantel ilicitano que con el 4-0 y después de que las visitantes jugaran de cinco tuvieron una serie de ocaciones claras que no llegaron a entrar y que pudieron ampliar más si cabe las distancias entre unas y otras en el marcador. Tres nuevos puntos para afrontar una semana de descanso antes del transcendental duelo ante el Castelldefels.