Fútbol sala | FUTURO
El mercado de invierno sacude al Irefrank Elche CF sala
La sección franjiverde está pendiente del futuro de Elián y ‘Pele’, con ofertas de Imperial CD y Levante UD FS en Tercera y Primera División. El conjunto de Juan Carlos Guillamón pierde a Teo Cano, que no seguirá jugando en el Esperanza Lag
El 1 de enero de 2020 se ha convertido en un jarro de agua fría para el Irefrank Elche CF sala. El equipo que dirige Juan Carlos Guillamón ha regresado a los entrenamientos en año nuevo, con la apertura del mercado invernal, con varias noticias negativas que harán que la plantilla ilicitana deba dar un giro de tuerca si acaban confirmándose. Teo Cano ha sido el primero en abandonar el Esperanza Lag, según Tiempo de Futsal. El pívot, en declaraciones a este medio, ha asegurado que se marcha "por motivos personales", aunque su intención era la de quedarse hasta final de temporada. El jugador cataloga la decisión de "muy difícil" pero "con seis goles me voy satisfecho", deseando haber podido jugar más minutos.
La salida del murciano puede no ser la única. Elián Oliva tiene una oferta para incorporarse al Imperial CD del grupo murciano de Tercera División que supera el montante económico que percibe en Elche, según COPE Elche (100.8 FM). Además, el pívot une al salario como futbolista una propuesta laboral, sin necesidad de tener que desplazarse. El pívot ha estado lesionado durante el último mes y su salida se antoja complicada a la hora de buscar un sustituto de las características, y la relevancia del jugador en la categoría.
El posible adiós de ‘Eli’ puede no ser el único, según el medio radiofónico. Francisco Valdevira ‘Pele’ tiene una oferta de Primera División para jugar en Levante UD FS. El ala-pívot diestro nos e ha pronunciado al respecto y guarda silencio ante su futuro. Deberá ser el futbolista murciano el que tome una decisión ante los cantos de sirena de la máxima categoría del fútbol sala nacional. El canterano de El Pozo Murcia FS ha sido una de las apuestas personales de Juan Carlos Guillamón, tras haber militado el pasado año en el segundo equipo del Jimbee Cartagena FS en Tercera División.
Sin recursos económicos
La salida de jugadores del Esperanza Lag conlleva un importante dolor de cabeza para Juan Carlos Guillamón. El entrenador murciano debería empezar de cero con tres bajas clave para el grupo, hombres de confianza del técnico que llegaron de su mano, y con los problemas económicos que tiene la sección franjiverde para poder reforzarse. La aparición de Ramón, alternando primer y segundo equipo, marca el camino a seguir pero la exigencia de Segunda División, unida a que el resto de equipo ha empezado a mover ficha para reforzarse, complica una segunda vuelta del campeonato en donde costará más ganar cada partido.
El equipo franjiverde tanteó, días atrás, la incorporación del cierre de veintiún años José Manuel Martínez Marín, ‘Josema’, jugador criado en la cantera de El Pozo Murcia, con el que debutó en Primera División a las órdenes de ‘Duda’ hace dos temporadas. Las pretensiones económicas del futbolista, unidas a la falta de liquidez de la sección franjiverde para poder hacer frente a contrataciones, imposibilitaron el acuerdo con el jugador de Aljucer, que se ha comprometido con el Jimbee Cartagena FS de la máxima categoría del fútbol sala nacional.