El nuevo Irefrank Elche CF sala, casi hecho

Fútbol sala | PLANTILLA

El nuevo Irefrank Elche CF sala, casi hecho

Juan Carlos Guillamón tiene asegurada la continuidad de ocho jugadores de la pasada temporada y ha fichado a Elián ‘Eli’ Oliva, Jordi Hernández y Francisco ‘Pele’ Valdevira. El entrenador trae preparador físico y Pedro Parras deja de ser delegado

Jerónimo Tormo,

El nuevo Irefrank Elche CF sala cuenta los días para regresar al trabajo. La plantilla del equipo del Esperanza Lag volverá a vestirse de corto con sesiones de entrenamiento en las que Juan Carlos Guillamón empezará a inculcar sus ideas a un grupo de jugadores en el que habrá varias caras nuevas. La sección franjiverde ha renovado a siete de los componentes que dieron forma a la plantilla de la pasada temporada. Los porteros ‘Kike’ Hernández y Jesús Ruíz seguirán siendo los guardianes de los tres palos ilicitanos, a falta de encontrar un tercer guardameta que compita por la titularidad con el primero. Rubén Sánchez ‘Rubi’ y Juan Gómez ‘Juanito’ serán los cierres, posición a la que se puede adaptar Reda Carrillo, también ala, como Samu Rodríguez y Ramón Sánchez ‘Kiwi’. Todos tienen asegurado su futuro en el Irefrank Elche CF sala.

La sección franjiverde tiene, además, en la recámara a Sergio Iborra. El noveldense ha formado parte durante la pasada temporada del grupo, primero con Carlos Sánchez, después con Juan Francisco Gea y finalmente con Pablo Conejero; con ficha de primer equipo y mostrando un gran nivel tras terminar su etapa juvenil hace un año. El Elche CF sala anunciará el breve el futuro del pívot que, todo apunta, será en clave franjiverde. Aún así, el club está pendiente del número de fichas de primer equipo que se dediquen a la configuración de la plantilla, las posiciones que se cubran, y los jugadores del juvenil de División de Honor que entren en los planes de Juan Carlos Guillamón para acabar de rematar el equipo del Esperanza Lag. Una situación que afectaría a Cristian Soto ‘Vieri’, ala pívot a prueba durante la pretemporada que el pasado curso jugó en el Barinas FS de Segunda División B. El que no seguirá defendiendo la camiseta franjiverde es Antonio Campos. El jugador ha decidido, por motivos personales, rechazar la oferta de renovacion ilicitana en un curso en el que pasaba de juvenil a senior.

El capítulo de incorporaciones lo han empezado a escribir Elián Oliva ‘Eli’, Jordi Jiménez y Francisco Valdeviera ‘Pele’. Pívot, ala diestro y ala pívot llegan desde tierras murcianas al Esperanza Lag de la mano de Juan Carlos Guillamón. El entrenador conoce a la perfección a los dos primeros, a los que tuvo a sus órdenes entre otras campañas la del ascenso de Cartagena FS a Primera División, mientras que al tercero lo ha seguido muy de cerca por su estancia en la cantera del conjunto departamental. A falta de la llegada de un tercer portero, señalado anteriormente, y algún refuerzo más que pudiera completar el grupo, la primera plantilla estaría prácticamente cerrada con los jugadores a prueba que pudieran ganarse el puesto y el empuje desde el juvenil de los canteranos. Guillamón contará con un preparador físico de confianza, tras Álvaro Pérez dejar el puesto en la preparación específica del equipo. El movimiento en el cuerpo técnico no será el único ya que Pedro Parras, hasta ahora delegado, deja el puesto en el primer equipo. El ilicitano seguirá siendo el coordinador de los equipos de la base del Elche CF sala, parcela en la que ha cosechado grandes éxitos el club en las últimas temporadas.

Bajas

El Irefrank Elche CF sala no tendrá la próxima temporada siete caras que el pasado curso defendieron la elástica franjiverde. Rafa Fernández (retirado), Cristian Martínez ‘Pipi’ (dejó el equipo en la recta final del curso alegando cuestiones laborales tras firmar en enero), Luciano Amorós (rescindido antes de finalizar el curso), Paco Morillas y Yandri Rodríguez (no han entrado en los planes del equipo tras finalizar contrato), Héctor Jover (Mengíbar FS) y Adrián Medrano Peloncha’ (Bisontes FS) dejarán hueco. Tampoco hay que olvidar que Jordi Valdés y Vicent Valdés, jugadores que han alternado primer equipo con juvenil, han fichado tras desvincularse del conjunto franjiverde con el CFS Futsal Ibi de Carlos Navarro y jugarán en Segunda División B. Además, el Irefrank Elche CF sala ha tenido cedidos  en el CD Nueva Elda FS de Segunda División B a Raúl Villaverde y a Álvaro Tomás. Ala pívot y ala cierre han finalizado su relación contractual con la sección franjiverde y no volverán al Esperanza Lag a pesar de la buena temporada realizada a las órdenes de David Valverde ‘Dada’.

Te puede interesar