Fútbol sala | FUTURO
Elche CF sala e Irefrank quieren unir sus nombres
La sección franjiverde se ha reunido con los responsables del equipo recién ascendido al tercer peldaño nacional con el fin de estrechar lazos de patrocinio que permitan la supervivencia en la categoría de plata. La plaza en Segunda B estaría en el aire
El Elche CF sala busca la forma económica de competir la próxima temporada en Segunda División, tras habérselo ganado en la pista en una exigente recta final de curso. La directiva de la sección franjiverde trabaja a destajo para encontrar la fórmula que permita seguir teniendo el próximo año fútbol sala masculino de plata en el Esperanza Lag y ha encontrado en la marca de calzado Irefrank, patrocinador del conjunto ilicitano que ha ascendido a Segunda División B hace semanas, un buen aliado para sacar adelante el proyecto 2019/2020, con una inversión que rondaría, según fuentes consultadas, en torno a los 40.000 euros; según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El resultado final sería una nueva denominación, Elche CF sala Irefrank.
Representantes de ambos clubes se han reunido durante la última semana en un par de ocasiones para encontrar un punto de acuerdo que satisfaga las pretensiones de ambos. El principal problema estriba en la inviabilidad económica de sostener dos equipos en dos categorías tan complejas, monetariamente hablando, por lo que el conjunto de bronce tendría complicado poder competir en el tercer escalafón del fútbol sala nacional, si no encuentra patrocinadores que aportaran las cantidades económicas que Irefrank destinaría al Elche CF sala. Si las negociaciones cristalizan no se descartaría renunciar a la plaza y competir en Tercera División, a pesar del ascenso. Otra posibilidad sería ceder los derechos para que un tercer equipo compitiera.
Prohibido vender la plaza
La posibilidad debería ajustarse a un equipo limítrofe, como marca la normativa de la RFEF (que también rige el fútbol sala español), por lo que la venta estaría descartada, más allá de los entresijos y atajos que pueden conducir a una traspaso de los derechos enmascarados bajo una cesión. Indracel FS, subcampeón de la Liga Local de Fútbol Sala de Elche, ha mostrado interés en ocupar la plaza del antiguo FS Irefrank Elche Calzados Abril y podría ser una posibilidad. La mayor preocupación de Irefrank, y único cabo sin atar que existe, es no perder lo que el equipo se ha ganado en la pista, con el trabajo y esfuerzo de sus jugadores durante temporadas, por un año en el que se ha producido la llamada del Elche CF sala. Los gastos de la plaza en Segunda División ascienden a unas cantidades que giran entre 60.000 euros y 70.000 euros.