Elche CF Sala y Joventut d'Elx jugarán el playoff de ascenso
La RFEF cierra la temporada en fútbol sala, pero mantiene sistemas de playoff exprés por el título y los ascensos.
Los dos principales representantes del fútbol sala ilicitano disputarán sus respectivos playoff de ascenso a la máxima categoría. Tanto Irefrank Elche CF Sala como Clínica Blasco FS Joventut d'Elx se benefician de la medida adoptada por la RFEF de cerrar la temporada en las competiciones de fútbol sala sin descensos y manteniendo un playoff exprés por el título en la máxima categoría y las luchas por el ascenso. Una decisión que el presidente Luis Rubiales ha comunicado este miércoles a los presidentes territoriales y que será oficial en la mañana del jueves, cuando la apruebe la Junta Directiva de la Federación.
El Elche CF Sala era el quinto clasificado cuando se produjo el parón con motivo del Covid-19 y tendrá plaza en un sistema ascenso que será diferente. Se disputará a partido único y en una sede fija, bajo formato de semifinales y final. El Real Betis, que iba líder en el momento que se paró la competición, mantiene su condición de primero y logra así subir de forma directa. Si se mantiene el formato actual, el Elche, quinto, se verá las caras con el UMA Antequera, segundo, y en la otra semifinal se medirán FS Talavera, tercero, y Manzanares FS, cuarto.
En el caso del fútbol sala femenino, la medida es similar y se mantiene la disputa de una fase de ascenso bajo el formato que estaba previsto en el inicio de competición. El Joventut d'Elx finaliza la temporada en la tercera posición del grupo 2 y tiene acceso al playoff de ascenso debido a que el líder es el Penya Esplugues B, que no puede subir por su condición de local. Este sistema de ascenso será similar al propuesto para la modalidad masculina, a partido único y en una sede fija.