Fútbol sala | ELCHE 3-4 POZO CIUDAD DE MURCIA
Frenazo al ascenso directo
El Elche C.F. Sala está condenado a jugar el play-off. El equipo de Jordi Durán perdió el pasado viernes por 3-4 ante el filial del Pozo de Murcia y se aleja a 6 puntos del ascenso directo cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato. Un objetivo posible por las matemáticas, pero muy complejo por la dinámica del conjunto franjiverde y dado que otros tres rivales pelean por esa primera posición, que este año puede ser la segunda o tercera debido a que los filiales de FC Barcelona y Pozo Murcia no pueden subir. Esta situación permite al séptimo jugar la promoción de ascenso a final de temporada. El Elche tiene 8 puntos de margen respecto al octavo.
En el minuto 2 de partido, se adelantaban los vigentes campeones de Segunda División con un gol de penalti que transformaba Piqueras superando a Rafa. Era el 0-1 y ambos conjuntos decidían mostrarse incisivos en ataque generando ocasiones de peligro. A tres minutos para el descanso, Álex García lograba el segundo de los visitantes. El conjunto ilicitano dirigido por Jordi Durán saltaba a pista en la segunda mitad volcado sobre el marco defendido por Chemi. En el minuto 27, Cristian Cárdenas recortaba distancias a la media vuelta tras una buena jugada de Juanjo. Sin embargo, en el minuto 30, ElPozo Ciudad de Murcia respondía por partida doble con los goles de Alberto y Dani García, que establecían el 1-4 en el luminoso.
Ya con portero jugador por parte de Elche CF, a cinco minutos para el final, Jesús García anotaba el 4-2 dando esperanza a los locales. Sería Rubi en el 38 quien, vistiendo la camiseta de portero jugador, ajustase un marcador (3-4) que no se movería en los instantes finales, suponiendo así un nuevo triunfo para los murcianos.