Fútbol sala | MERCADO
Paco Morillas y Samu Rodríguez vuelven al Elche CF sala
El equipo dirigido por Nacho Garrido recupera para la causa a los dos ex franjiverde, que no continuarán en FS Irefrank. Reda Carrillo (ala-cierre), Matheus Henrique Nunes (cierre) y Juan Castell (ala) jugadores de Nueva Elda FS, tanteados
El Elche CF sala, pendiente del acuerdo con CF Intercity y la denominación con la que dispute la temporada 2021/2022 en Segunda División B, ha empezado a mover el mercado del fútbol sala de la provincia. El conjunto ilicitano ya tiene entrenador. Nacho Garrido ha aceptado el proyecto franjiverde, tras las negativas de Antonio Ordóñez, David Valverde ‘Dada’, Pascual Rocamora y Juan Carlos Guillamón (comprometidos con otros clubes y no dispuestos a romper su palabra); y se ha puesto manos a la obra para dar forma a su plantilla. El entrenador murciano está peinando nombres de jugadores con los que ha coincidido y el primero en concretar ha sido Paco Morillas. El ala ilicitano coincidió con el técnico en Pinatar CFS y, a pesar de haberse comprometido con FS Irefrank para continuar vistiendo la camiseta ilicitana en Tercera División, renovación anunciada de manera oficial incluida, ha decidido romper el acuerdo para regresar al Elche CF sala dos temporadas después, pero en Segunda División B. Quien también volverá, una temporada después al Elche CF sala es el ala Samu Rodríguez, que sigue los pasos de Paco Morillas. No había rubricado su palabra con F Irefrank y hará las maletas.
El equipo franjiverde tiene que dar forma a una plantilla en la que Ramón Martínez y Sergio Iborra han renovado, la llegada de entrenador debe aclarar el futuro Kike Hernández y de Héctor Jover; mientras que la situación laboral de Juan Gómez ‘Juanito’, hace que tenga complicado poder compaginar fútbol sala con su trabajo. El alicantino tiene sobre la mesa la opción United Elche CF, que podría encajar dentro de su planning por reducir las sesiones de entrenamiento en el equipo de Regional Preferente, respecto al de Segunda División B. Además, el equipo franjiverde no ha arrojado la toalla con Ramón Sánchez ‘Kiwi’. El ilicitano está siendo tentado por el Elche CF sala pero tiene un acuerdo verbal con FS Irefrank. Algo que de poco sirve en este tipo de esferas del fútbol sala en donde, incluso con contratos firmados no se cumple con la rúbrica. Aún así el ala insiste en que cumplirá con su palabra.
Mirada en Elda
El Elche CF sala ha puesto su punto de mira en uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, el Nueva Elda FS de David Valverde ‘Dada’. El equipo ilicitano quiere incorporar, según ha avanzado COPE Elche (100.8 FM) al cierre Reda Carrillo, ex franjiverde, al también cierre, aunque ha jugado de pívot en Elda, Matheus Henrique Nunes y al ala Juan Castell. Los tres jugadores son pilares fundamentales en el equipo eldense por lo que una posible llegada al Esperanza Lag desestabilizaría a un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda División. Aún así, la confianza de los tres jugadores en el proyecto deportivo de ‘Dada’ es incuestionable y sólo el tema económico es el que podría decantar que cambiaran de aires. El Elche CF sala está apostando fuerte desde el punto de vista monetario, sin haberse pronunciado sobre las negociaciones que ha mantenido con CF Intercity y que, fuentes del equipo ilicitano aseguran está cerrado desde el jueves de la semana pasada, a falta de oficializar.