Fútbol sala | ENTREVISTA
Guillamón: “Me dio vergüenza, hacía tiempo que no la pasaba en un partido”
El entrenador del Irefrank Elche CF sala explota tras la derrota en Antequera y considera que “el equipo no está siendo obediente tácticamente” y destaca que, tras repetir el mal partido en Murcia “o algo estamos haciendo mal o es que somos muy tontos”
Juan Carlos Guillamón no se muerde la lengua. El entrenador no quiere que se tuerza la buena dinámica que vive el Irefrank elche CF sala y prefiere sacar el látigo para prevenir antes que curar. El murciano ha sido claro y directo a la hora de repasar en COPE Elche (100.8 FM) las claves que marcaron la derrota sufrida por el equipo franjiverde en Antequera (10-1) el pasado sábado. “Se puede perder pero la imagen que dimos fue lamentable. A mí me dio vergüenza, hacía tiempo que no la pasaba en un partido. Son situaciones en las que estás a pie de pista y te quieres ir pero no solamente yo, todos los jugadores. Todo salía mal. Defensa, ataque, juego de cinco, portería… todo lo que te chutaban iba a gol. Un todo del que el máximo culpable soy yo pero si el jugador no pone lo que tiene que poner nos cuesta ganar”. Un mensaje que el entrenador murciano también ha enviado de manera directa a su plantilla en la primera sesión de trabajo en donde estuvo arropado por parte de la directiva de la sección franjiverde, que encabeza Ramón Segarra, y en donde se pidió al jugador que nos e volviera a repetir la desastrosa imagen vivida sobre la pista del Fernando Argüelles.
El entrenador toca la fibra del futbolista llegando a dudar de si su equipo puede mantener el nivel exhibido durante el primer tercio de competición liguera, en donde los franjiverde viven en puestos de playoff de ascenso a Primera División. “Es una derrota que nos pone en nuestro sitio. Lo bueno es que seguimos terceros pero igual este no es nuestro hábitat y no tenemos que estar ahí, porque aspiramos a otras cosas. Se juntó todo pero el equipo no está bien y a lo mejor no estamos preparados para estar ahí arriba”. Para el murciano “hemos estado jugando con fuego durante las últimas semanas con tres partidos que no estábamos bien. En Ibi y contra Rivas Futsal el equipo no jugó bien, pero se ganó y yo les dije a los jugadores que en Antequera nos podían pintar la cara. UMA Antequera demostró ser mejor equipo, tanto jugadores como entrenador, y fueron superiores, nos pasaron por encima”.
Reacción
El conjunto franjiverde debe hacer borrón y cuenta nueva tras el abultado marcador cosechado en tierras andaluzas. Una situación que está pendiente de ver cómo reacciona el equipo de cara al partido que el próximo sábado jugará en el Esperanza Lag ante Bisontes Castellón. Los ilicitanos dieron la vuelta a la goleada sufrida en Murcia, ante El Pozo Ciudad de Murcia (7-0), pero han vuelto a caer en el error, algo que preocupa a Guillamón. “¿Accidente? No creo, porque ya tuvimos uno y no hemos aprendido. Nos han atropellado dos veces y si lo hacen es porque, o algo estamos haciendo mal o es que somos muy tontos. Puede que la derrota en Antequera deje daños colaterales para el partido ante Bisontes Castellón porque yo no estoy contento con algunas cosas. Yo soy una persona que me gusta sentir las cosas y como las siento, las padezco. Todos sabemos a qué hemos venido aquí y lo que tenemos. Tenemos que ser obedientes. El equipo no está siendo obediente tácticamente a lo que le digo y eso me molesta. Si hacen lo que ellos quieren, pues entonces... Si queremos estar arriba ellos saben lo que tienen que hacer. Ahí lo dejo”.