Fútbol sala | ACUERDO
¿CF Intercity Elche Fútbol Sala?
El Elche CF sala negocia con el club de San Juan para llevar su nombre, ante la ruptura con el Elche CF. El acuerdo está pendiente de firma y se maneja como alternativa la empresa Los Serranos, vinculada al presidente Ramón Segarra
El Elche CF sala quiere competir en Segunda División B para volver dentro de un año a Segunda División. El problema llega cuando querer no siempre es poder, más aún en una temporada en la que el equipo franjiverde va a dejar de estar vinculado al Elche CF y en donde la ayuda económica quedará reducida, sin el amparo económico del Martínez Valero. Ramón Segarra tiene un plan para volver a equilibrar la balanza. El presidente ha tocado a la puerta de Salvador Martí y Javier Mira, presidente y vicepresidente del CF Intercity (además de accionistas mayoritarios) para unir el nombre del equipo de fútbol al conjunto de fútbol sala como sección deportiva, a cambio de soporte monetario. Una operación adelantada por COPE Elche (100.8 FM) que haría que el Elche CF sala pasara a denominarse Intercity Elche FS para competir en Segunda División B durante el curso 2021/2022. El equipo franjiverde seguiría jugando sus partidos como local en el Esperanza Lag pero nutriría su músculo financiero desde fuera de nuestras fronteras.
La posibilidad que se baraja no es nueva, y es tan posible como probable, aunque las conversaciones no han sido aún rubricadas y el acuerdo no está cerrado pero si más que hablado. El Elche CF sala tocó la puerta del CF Intercity hace semanas con motivo de un partido amistoso disputado en Crevillente con una figura clave, Juanfran Torres. La sección franjiverde trasladó al ex jugador internacional del Atlético de Madrid, inversor del club alicantino, una idea que, ahora, apunta se pule para que cristalice. La opción no es la única para insuflar vida al equipo franjiverde en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Si CF Intercity no acepta la propuesta, aparecería en escena la empresa Los Serranos, vinculada a Ramón Segarra, apostando por un Los Serranos Elche FS, siempre eliminando el término 'CF' puesto que Christian Bragarnik ha dicho no a mantener vivo el acuerdo entre las partes. La empresa constructora ya fue patrocinadora del equipo franjiverde en sus inicios. Cabe destacar que la plaza con la que compite el equipo franjiverde es propiedad del presidente por lo que el equipo tiene vida deportiva y federativa más allá del Martínez Valero. Estas dos ideas son las alternativas para mantener vivo al que es, según clasificación y categoría, el mejor equipo de fútbol sala masculino de la ciudad; sólo superado por el Clínica Blasco Joventut d’Elx que jugará en Primera División femenina.
Más allá de la parte económica, fundamental para poder sobrevivir, también existe la parte deportiva. La directiva franjiverde ha elegido a Juan Carlos Guillamón para asumir las riendas del grupo en Segunda División B y pelear por el ascenso de categoría. El entrenador murciano está dispuesto a aceptar el cargo, y volver a convertirse en el capitán del barco franjiverde, siempre y cuando se cumpla con las exigencias que ha puesto sobre la mesa de una directiva que ve en el técnico el entrenador ideal para asumir el cargo. La principal para optar al ascenso radica en dar forma a un proyecto competitivo y solvente con un grupo de jugadores de la confianza del murciano. Guillamón sólo volvería al pabellón Esperanza Lag, ocho meses después, si se rodea de mimbres con los que convertir la teoría en práctica sea más factible en una complicada categoría. Sin embargo, la configuración de plantilla no es el único pero para certificar el regreso del murciano, que no está cerrado, que hace meses se comprometió con el Club Cordillera para dirigir su proyecto de fútbol sala en categoría base y debe tener claro que puede compaginar ambos cargos.
Entradas y salidas
La plantilla del Elche CF sala ha perdido a sus jugadores más determinantes. Las salidas de Rubén Sánchez ‘Rubi’ y Manu García rumbo a Alzira y Leganés, suma el adiós de Óscar Ruíz, que ha fichado por el CD La Nucía FS, además, Raúl Villaverde se va al fútbol italiano mientras que Elián López y Jordi Hernández apuntan, a falta de firmar, a Molina Futsal y CD Imperial. Los jugadores murcianos podrían cambiar de opinión, teniendo en cuenta la influencia de Guillamón, si el entrenador toca su puerta. Además, también se está pendiente de la situación de Ramón Sánchez ‘Kiwi’. El ala ilicitano tiene un compromiso con FS Irefrank pero antepondría un proyecto ambicioso del Elche CF sala. Kike Hernández, Juan Gómez ‘Juanito’, Sergio Iborra y Ramón Martínez quieren seguir en Elche y falta firmar. Héctor Jover es otro jugador que está en el aire.