Irefrank Elche prepara un nuevo proyecto
La marca ilicitana unirá su nombre a Dekokeden e Indracel para formar un equipo competitivo, con la base del último ascenso a Segunda División B, que jugará en Tercera División. El Bonavista CFS perdería la plaza y el Elche CF sala, el patrocinador
Irefrank Elche quiere reverdecer los éxitos del pasado y volver a pelear por estar en las principales categorías del fútbol sala español con su propio equipo de fútbol sala. La marca ilicitana dejará de patrocinar el próximo curso a Elche CF sala y a Bonavista CFS con un doble objetivo, volver a competir en Tercera División (donde tiene plaza en propiedad) para ascender a Segunda División B. Una decisión que ha meditado a fuego lento desde hace meses y que, a las puertas de acabar la temporada una vez no renueve vía cláusula, hará que el contrato firmado el pasado verano con la sección franjiverde se rompa.
La asociación de empresas ilicitanas no caminaría solo en esta aventura porque ya cuenta con el visto bueno de dos marcas ilicitanas que han dado forma a equipos de fútbol sala en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche, Dekokeden e Indracel. Ambas empresas tiene a sus dos conjuntos en la máxima categoría local y, ahora, con esta propuesta de Irefrank darían el salto al fútbol sala en división nacional aportando soporte económico. Irefrank ha tanteado la posibilidad de volver a contar con la base de jugadores que la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda División B de la mano de Rubén Maestre. Futbolistas como 'Carde', Óscar, Juanjo, Sabater, y otros que se sumarían al proyecto, podrían volver a un conjunto que ya sabe qué es lograr el éxito en la pista. No en vano, Cristian Cárdenas ya fue tentado durante el pasado mercado invernal, con la salida de Elián del Elche CF sala, para volver al Esperanza Lag pero decidió seguir en Córdoba, en Primera División.
El adiós de Irefrank Elche al Elche CF sala deja un mar de dudas por despejar en la sección franjiverde, que se agarra a pelear por el ascenso a Primera División como una de las tablas de salvación del equipo. El equipo y franjiverde siempre ha mostrado su deseo y voluntad de jugar el playoff, y que no ascendiera de manera directa BeSoccer CD UMA Antequera, para tener opciones de viabilidad. Los altos costes de inscripción, tanto en Primera División como Segunda División (mucho más asequibles la próxima campaña por la gestión de la RFEF y el carácter gratuito de las licencias profesionales), convierten la próxima temporada en una difícil prueba para la economía del conjunto ilicitano, que también tiene claro que no contará con el apoyo monetario del Elche CF. Los toques de atención de Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF, han sido constantes durante esta campaña, pidiendo que la sección sea autosuficiente desde el punto de vista económico.
Bonavista CFS, volver a empezar
Por otra parte, queda en el aire la categoría en la que competirá el Bonavista CFS. El club que preside Jaime Oliver, y entrena Alfonso Linde, ha cumplido con nota en una temporada de debut en Tercera División meritoria. El acuerdo suscrito con Irefrank Elche en su momento era renovable en caso de permanencia, algo que se ha conseguido pero no sé cumplirá porque, según comunicado, "los planes de futuro de Irefrank son otros" en clara alusión a utilizar su plaza en Tercera División; en un claro gesto moral y deportivo, puesto que con contrato en mano Bonavista CFS podría haber ejecutado la cláusula y seguir jugando en la categoría. Ahora, pendiente de alguna posible renuncia, tendrá que partir desde Regional Preferente o Primera Regional.