Fútbol sala | DECLARACIONES
Jordi Durán descarta el ascenso directo
La derrota en Segovia (5-4) ha dejado al Elche C.F. Sala sin prácticamente opciones del ascenso directo. Su entrenador, Jordi Durán, es consciente de ello y ha reconocido este jueves en sala de prensa que el equipo debe centrarse en las posiciones de promoción. "Tenemos cinco puntos y estamos cuatro equipos para una plaza. Muy mal tendríamos que hacerlo para no acabar en promoción. El equipo sabe que el objetivo es ascender", explicó.
Reconoció que "la irregularidad" del equipo ha sido determinante. "Hemos sido muy irregulares. Al principio aspirábamos a todo, y cuando creíamos que el equipo se podía conjugar mejor, pasó lo contrario. Es complicado de analizar, pero ahora en la recta final no podemos lamentarnos, sólo recuperarnos", señaló. Durán no mira hacia la primera posición, pero sí a la segunda, que da el factor cancha en el play-off de ascenso. "Es importantísimo, pese a que nuestros números nos digan que actuamos mejor fuera. Yo pienso que como en casa en ningún sitio", señaló.
En ese camino es fundamental el partido del próximo domingo a las 12:00h ante el Prone Lugo en el pabellón Esperanza Lag. "Es un equipo que ha cambiado bastante en el mercado de fichajes. Vendrán sin complejos y a asegurar su permanencia", indicó Durán respecto la escuadra gallega de cara a una cita que "no será fácil" jugando como local, donde el equipo "no anda fino", reconoció el técnico.
El técnico tendrá las bajas de Jesús García y Manu en el encuentro de esta semana. "Me preocupa la baja de Manu y también la de Jesús. En Segovia debutó el canterano Michel, y esta semana, además de él entrará otro jugador de la cantera. ¿Manu? Tiene una rotura en el aductor, pero no hay un pronóstico claro todavía", dijo al respecto.