Fútbol sala | ENTREVISTA
Menárguez: “El Joventut d’Elx ha cambiado este año su historia”
La presidenta del club de fútbol sala ilicitano hace balance de la recién finalizada temporada 2018/2019 en todas las categorías. La máxima mandataria marca la llegada de Alicia Morell como punto de inicio de una nueva y exitosa etapa
El Joventut d’Elx cerró el pasado domingo la temporada 2018/2019, con la entrega de trofeos a los más de trescientos niños y niñas que forman los veintiocho equipo que tiene el club de fútbol sala ilicitano. Un acto homenaje a la gran familia que es la entidad que preside Esther Menárguez, que cada año da pasos al frente para consolidarse dentro del ecosistema deportivo de la ciudad de Elche. La máxima dirigente del Joventut d’Elx ha analizado en COPE Elche (100.8 FM) el curso recientemente finalizado y, en referencia a la temporada del senior femenino, que patrocina Clínica Blasco y ha competido en Segunda División, tiene muy claro que, con la llegada de Alicia Morell, el nivel ha aumentado hasta pelear por el ascenso a Primera División y conseguir la clasificación, por primera vez en la historia, para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino.
¿Qué balance hace de la temporada 2018/2019 del Joventut d’Elx?
El balance es muy positivo en todos los aspectos y en todos los equipos del club. La ideología es que los chavales hagan deporte, y practiquen concretamente el fútbol sala que es nuestra pasión y el motor de este proyecto. Todos los equipos han evolucionado en la ciudad.
Cuando hablamos del Joventut d’Elx imaginamos el equipo de Alicia Morell pero es mucho más.
Efectivamente. Contamos con veintiocho equipos para dar un espacio a todos los niños y niñas de la ciudad de Elche, no hacemos clasificaciones. Todos pueden tener su sitio para practicar el deporte y eso es lo que nos motiva porque es la idea que nos da alegría. Tenemos casi trescientos niños y niñas.
Se pudo ver en el acto de clausura del pasado domingo.
Quisimos premiar el esfuerzo de todos los niños y niñas del Club durante la temporada. No pensamos en la clasificación, premiamos que hagan deporte y hagan amigos, que es nuestra filosofía, y así lo hacemos cada año para final el curso.
Hablando del senior femenino. ¿Qué ha supuesto la llegada de Alicia Morell?
Hemos conseguido mucho a nivel de calidad, más allá de no haber ascendido. El equipo empezaba el curso con ocho nuevas incorporaciones y ahora tenemos un grupo muy preparado para empezar la nueva temporada. Todo es gracias al esfuerzo de la plantilla y el cuerpo técnico pero, sobre todo, a la profesionalidad con la que trabaja Alicia Morell. Es una persona exigente y viene del mejor equipo que es la Selección femenina española. Nos lo ha transmitido para mejorar y nos ha ayudado mucho. Este año, el Club ha cambiado su historia y su rumbo hacia algo más grande, con miradas altas.
¿Tiene ya cerrada la plantilla de la próxima temporada?
Está todo prácticamente cerrado, sólo estamos pendientes de un fichaje pero, aún no teniéndolo, el equipo estaría cerrado con dieciséis jugadoras. Es una gran plantilla, más en categoría femenina, y con calidad. Tenemos jugadoras de Elche y otras que se han trasladado de localidades cercanas. Llevamos trabajando desde marzo en el próximo año y estamos contentos con el resultado.