Fútbol sala | FUTURO
Acuerdo cerrado: Irefrank Elche CF sala
La unión entre la marca de calzado ilicitana y la sección franjiverde confirma en la RFEF su participación la próxima temporada en Segunda División. El FS Irefrank renuncia a la plaza en Segunda B y jugará en Tercera como Irefrank Elche CF sala Bonavista
Elche seguirá teniendo fútbol sala de Segunda División la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el Elche CF sala y FS Irefrank por el que la sección franjiverde y la marca de calzado ilicitana unirán sus nombres para dar forma a una nueva denominación llamada Irefrank Elche CF sala. A falta de rubricar el acuerdo entre las partes, la colaboración no sería menor a un lustro y se podría revisar al término de cada temporada. La nueva directiva, formada por componentes de ambas partes, ha confirmado en la Real Federación Española de Fútbol la participación del equipo ilicitano en la categoría de plata del fútbol sala nacional el próximo curso y, a principios de junio, abonará el montante económico correspondiente al canon para poder competir.
El acuerdo es el fruto de las negociaciones adelantadas por COPE Elche (100.8 FM) el pasado martes. El único cabo suelto que faltaba atar era saber qué pasaría con la plaza en Segunda División B ganada por FS Irefrank en la pista con su ascenso ante Maristas Valencia FS hace un mes. La imposibilidad de poder vender ha hecho que el conjunto ilicitano haya tenido que renunciar a participar en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y continúe en Tercera División la próxima campaña. Eso sí, la denominación de FS Irefrank también cambiará en este escalafón puesto que unirá su nombre a la sección de fútbol sala del Bonavista CF, que militaba en Preferente (Bonavista FS), que dirigirá Alfonso Linde,
El FS Irefrank ha buscado fórmula alternativas para poder mantener vivo el proyecto en Segunda División B, como una unión con FS Indracel, de la Liga Local de Fútbol Sala de Elche, que finalmente no ha cuajado. La aparición de este nuevo equipo en Tercera División plantea la posibilidad de que el Irefrank Elche CF sala pueda tener un filial, dos categorías por debajo, del que se podrá nutrir con jugadores menores de 23 años, hasta un máximo de nueve partidos. A partir de entonces, tal y como marca la normativa, los jugadores deberán tener ficha del primer equipo. El acuerdo, que todavía no está firmado a falta de una reunión, sería por una temporada prorrogable año a año si las partes están de acuerdo. De igual manera habrá que aclarar que sucede con los jugadores del antiguo FS Irefrank, y si alguno pasa a formar parte del equipo con nueva denominación (algunos abandonaron la sección con mal sabor de boca como 'Juandi', Juanjo, Óscar o Cárdenas), así como saber los que continúan del antiguo Elche CF sala. El único que de momento ha abandonado el Esperanza Lag es Adrián Medrano ‘Peloncha’ rumbo a Bisontes FS de Castellón.
Gastos
Cabe destacar que los gastos de un equipo de fútbol sala en Segunda División giran en torno a los 150.000 euros, en Segunda División B el montante disminuye a los 65.000 euros, aproximadamente, mientras que en Tercera División las cifras estarían en los 20.000 euros (pagando fichas, si no bajaría hasta la mitad). Con la unión entre FS Irefrank y Elche CF sala la sección franjiverde se asegura su continuidad en la categoría de plata del fútbol sala nacional, mientras que la marca de calzado ilicitana tendrá mayor repercusión a nivel nacional y no mantendrá la plaza en Tercera División, a pesar de perder la ganada en la pista en Segunda B, pero seguirá compitiendo con la unión con Bonavista CF.