Fútbol sala | ENTRENADOR
Nacho Garrido se acerca al banquillo del Elche CF sala
El equipo ilicitano sigue buscando técnico tras la negativa de Juan Carlos Guillamón. Antonio Ordóñez, David Valverde ‘Dada’ y Pascual Sepulcre también han dicho no a los franjiverde. El murciano es la alternativa más clara que se baraja para el cargo
Nacho Garrido se ha convertido en el clavo ardiendo al que se agarra el Elche CF sala. El entrenador murciano es la última opción, o dependiendo de su respuesta la penúltima, que está barajando la ex sección de fútbol sala del Elche CF ante las negativas de los técnicos que se han tanteado durante las últimas semanas; según ha avanzado COPE Elche (100.8 FM). El murciano cumple con los requisitos que Jesús García ha barajado para ocupar el cargo del banquillo del Esperanza Lag. El murciano, ex Pinatar CFS, ha vuelto a las quinielas tras, el pasado curso, ser una de las alternativas al puesto tras la dimisión de Juan Carlos Guillamón. La propuesta franjiverde fue insuficiente desde el punto de vista económico e insustancial desde el plano deportivo. Ahora, meses después, su figura se ha convertido en una de las últimas balas de la directiva, aunque competir en Segunda División B es la principal traba para que acepte el puesto.
El no de Juan Carlos Guillamón al Elche CF sala ha dejado muy tocada la planificación deportiva del equipo ilicitano, cuando el murciano parecía que iba a solucionar el problema. La imposibilidad del técnico de compatibilizar sus funciones en el Cordillera Club, con el que firmó a principios del mes de junio para coordinar a sus equipos de base, con el cargo franjiverde ha limitado las opciones tras, antes, haber tocado sin éxito otras puertas. El primero fue Antonio Ordóñez, que rechazó la propuesta porque está comprometido con el Clínica Blasco Joventut d’Elx para ser su entrenador en el histórico debut de las ilicitanas en Primera División. El segundo, David Valverde ‘Dada’, renovado con Nueva Elda FS y líder de un proyecto que volverá a aspirar a ascender a Segunda División la próxima temporada. Pero no hay dos sin tres. El tercero, Pascual Sepulcre, responsable del Racing Novelda CFS. El técnico ha dado prioridad al proyecto de su club, en donde ya tiene formado un equipo para intentar dar el salto a Segunda División B.
Antonio Ordóñez, David Valverde ‘Dada’ y Pascual Sepulcre tienen un denominador común ante la llamada franjiverde, la mala gestión y manejo de los tiempos. Jesús García, en nombre de Ramón Segarra, ha llegado tarde a la hora de tocar la puerta de los cuatro técnicos que ya están comprometidos con sus equipos del pasado curso de cara a la próxima temporada 2021/2022. Ahora, el equipo ilicitano debe resetear y reordenar su abanico de nombres, con una lista prácticamente consumida. Además, el hecho de que hayan volado las piezas importantes del equipo franjiverde, como ‘Rubi’ (Alzira FS), Manu García (CD Leganés FS), Elián (Molina Futsal) o Jordi (CD Imperial) y que haya otros como ‘Kiwi’ que ya tienen un acuerdo verbal pendiente de firma con FS Irefrank, no parece que dejen equilibrada la balanza con la continuidad de nombres como Kike Hernández, Sergio Iborra, Ramón Martínez o ‘Juanito’ (que sin Guillamón veremos en qué queda la palabra dada al equipo franjiverde, pero sin rubricar).
Opciones agotadas
Quien no parece que vaya a repetir cargo es Pablo Conejero. El clavo ardiendo al que siempre se ha agarrado la directiva franjiverde durante las últimas temporadas, en situaciones extremas, ha agotado con el descenso a Segunda División B su crédito. El entrenador ilicitano estuvo incluso el curso pasado, tras asumir el cargo, en la cuerda floja y al borde de la destitución. La falta de opciones para ocupar el cargo y la ausencia de firmeza a la hora de tomar decisiones de los responsables, además de de una victoria ante Alzira FS en el Esperanza Lag, hicieron que Conejero salvara el cuello. El entrenador de Elche seguirá dirigiendo en los equipos de la base, pero teniendo en cuenta la forma de funcionar en el Elche CF sala, quien sabe si la próxima temporada el ilicitano tiene que volver a ponerse el traje de entrenador del primer equipo si los marcadores no son los deseados y esperados de un equipo que con el apoyo económico de CF Intercity también tendrá la obligación de lograr resultados.