Fútbol sala | DESPEDIDAS
'Rubi' a Alzira, Manu García a Leganés
Los jugadores del Elche CF sala descendido a Segunda División B empiezan a encontrar acomodo en equipos de la categoría de plata. Raúl Villaverde hará las maletas para marcharse a Italia mientras que el resto de componentes barajan ofertas
El Elche CF sala empieza a deshacerse, tras apagarse una de las últimas opciones que la sección franjiverde manejada para poder continuar en Segunda División. La resolución del comité de Competición, sancionando económicamente a Ciudad de Móstoles FS, por la presunta alineación indebida denunciada por la sección franjiverde, ha sido el último clavo ardiendo al que muchos jugadores se aferraban ante las promesas de la directiva ilicitana.
El equipo del Esperanza Lag esperaba una sanción deportiva, en forma de resta de puntos, para recuperar la categoría en despachos. Una decisión improbable teniendo en cuenta que este tipo de infracciones no tienen castigo deportivo, según el código disciplinario de la RFEF. Aún así, desde el Elche CF sala, la intención es la de recurrir antes de mañana, día en el que se acaba el plazo, para apurar sus opciones ante el comité de Apelación. La sección no descarta, si no obtiene el fin deseado, acudir al TAD e incluso a la justicia ordinaria.
Más allá de los planes que tenga el Elche CF sala de cara a la próxima temporada, quiénes no van a esperar a la sección franjiverde son sus jugadores insignia. Según ha contado COPE Elche (100.8 FM), la práctica totalidad de la plantilla franjiverde de la pasada temporada maneja ofertas para seguir construyendo su carrera deportiva. Concretamente hay dos jugadores que ya tienen atado su futuro. Rubén Sánchez 'Rubi' y Manu García seguirán jugando la próxima campaña en Segunda División.
Raúl Villaverde, a Italia
El cierre ibense se ha comprometido con Alzira FS mientras que el al alicantino hará las maletas para marcharse al CD Leganés FS. De esta forma, el primero pondrá fin a una etapa de cinco años consecutivos defendiendo la franja verde; mientras que en segundo terminará su tercera etapa, alternando equipos, en el Esperanza Lag. Otros jugadores como Raúl Villaverde se marcharán a la Segunda División de Italia, mientras que el resto tienen ofertas de equipos de la zona entre Alicante y Murcia.