Fútbol sala | REPORTAJE
Siete partidos, siete puntos
El Irefrank Elche CF sala afronta los dos últimos meses de la fase regular de la competición desde la quinta posición de la clasificación. Seis equipos pelearán por dos plazas, una de ascenso directo a Primera División y otra en formato playoff
Siete partidos, siete puntos de colchón y dos parones de competición liguera por la Copa de España y la Semana Santa. Éste es el resumen de una recta final de temporada en la que el Irefrank Elche CF sala se va a jugar su presencia en el playoff de ascenso a Primera División durante los dos próximos meses naturales. Cuando el próximo 2 de mayo de 2020, suene la bocina en el Pabellón Centro Deportivo Amate de Sevilla, el equipo franjiverde pondrá punto final en la avenida de la Palmera de Sevilla ante el Real Betis Futsal el punto final a una fase regular que los ilicitanos quieren seguir estirando, al menos durante un mes de mayo de alto voltaje.
La situación del equipo de Juan Carlos Guillamón es a día de hoy lo suficientemente favorable como para hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota del pasado sábado ante el filial del FC Barcelona por 5-1, o al menos ser menos pesimistas de lo que la imagen y el resultado en tierras catalanas refleja en el sentir de los futbolistas. La semana de parón, por la disputa de la Copa de España, bien vale para cargar pilas a nivel físico y psicológico de cara un sprint final de competición en el que sólo serán dos loe elegidos para estar la próxima temporada en Primera División. Uno por la vía rápida, todo apunta a que será el Real Betis Futsal, por cierto último rival del Irefrank Elche CF sala que ya sabe qué es jugar necesitado ante un equipo ascendido, lo hizo la pasada temporada para correr hacia la permanencia ante Pescados Rubén Burela FS; otro tras la disputa del playoff de ascenso.
Duelos directos
Seis son los equipos que pelean por estar entre el segundo y el quinto clasificado. BeSoccer CD UMA Antequera tiene ventaja con 45 puntos. Le siguen de la mano Soliss FS Talavera y Manzanares FS, con 43 puntos. El triunfo talaverano por 2-6, asaltando el pabellón Antonio Caba, ha puesto patas arriba una zona de playoff en la que Irefrank Elche CF sala tiene una ventaja de siete puntos sobre Ciudad de Móstoles. El equipo del sur de Madrid desperdició en casa el tropiezo ilicitano, regalando un empate a dos goles ante Nítida Alzira FS. Nada está claro en un baile de cuatro posiciones en donde todos los equipos implicados en la pelea tienen opción de todo, y querrán luchar por asegurarse el factor casa en los enfrentamientos.
Las siete jornadas que restan para que finalice el curso depararán, a día de hoy, tan sólo cinco duelos directos entre los seis primeros clasificados. Pocos teniendo en cuenta la cantidad de equipos, lo cual significa que la lucha de intereses entre la zona alta y la zona baja volverá a marcar el final de una temporada más. El primer duelo medirá a Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles, una jornada después, los madrileños recibirán a FS Manzanares en un calendario de alto vuelos que no hace renunciar a nada al equipo capitalino. Irefrank Elche CF sala no se queda atrás. Los de Guillamón se enfrentarán a cinco jornadas para el final a BeSoccer CD UMA Antequera en el Esperanza Lag y terminarán la competición en Sevilla ante el líder. La penúltima jornada deparará el partidazo de la temporada, el último clavo ardiendo de los antequeranos que recibirán a Real Betis Futsal.
Permanencia matemática
Más allá de playoff de ascenso como objetivo, todavía a largo plazo, el equipo de Juan Carlos Guillamón puede marcarse en el partido a partido objetivos a corto plazo que supongan un refuerzo de moral a una temporada que, acabe como acabe, es mayúscula. Un triunfo ante Software DELSOL Mengíbar supondría conseguir, a falta de seis partidos la permanencia matemática en Segunda División. Algo que también podría llegar perdiendo si Santiago Futsal y Azulejos Moncayo Colo Colo pierden sus partidos ante FC Barcelona B y Noia Portus Apostoli FS. Un objetivo que a estas alturas de temporada puede saber a anécdota pero que a inicio de curso era el prioritario. Conseguirlo a estas alturas debe ser el mayor refuerzo de un grupo que se ha superado.