Fútbol sala | PLAYOFF
Sin ascenso pero con cabeza alta
El Irefrank Elche CF sala cae 4-3 contra BeSoccer CD UMA Antequera en la final del playoff de ascenso a Primera División y se queda con la miel en los labios. El equipo franjiverde pagó su falta de puntería a pesar de dominar el encuentro
No pudo ser. El Irefrank Elche CF sala tendrá que conformarse con la negra historia que le condena, y persigue, a quedarse con la miel en los labios en las grandes citas. El equipo ilicitano no ha conseguido nunca, y ya van cuatro ocasiones, ascender a Primera División sobre la pista. El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga no será una excepción y los franjiverde suman un borrón más a su expediente histórico.
BeSoccer CD UMA Antequera une su nombre a los de Uruguay Tenerife FS (2014), CD Brihuega (2015) y O'Parrulo Ferrol FS (2017) como bestias negras de un equipo al que la hora de la verdad se le ha atragantado. El conjunto de Juan Carlos Guillamón tendrá que esperar para poder lograr el hito deportivo que hace cinco años consiguió en los despachos por la renuncia de CD Brihuega, por problemas económicos, de dar el salto a Primera División.
Gol encajado
La derrota por 4-3 ante BeSoccer CD UMA Antequera ha estado marcada por la mala fortuna de cara a portería del equipo franjiverde. Los ilicitanos, como durante toda la temporada, han tenido que rehacerse de los golpes sufridos. El gol inicial de Álvaro a los cinco minutos de iniciarse el partido, encontraba respuesta tras una primera parte de asedio, en la reanudación del partido. El canterano Ramón, como ante Manzanares FS, volvía a dejar su sello particular con un empate a un gol que ponía a los malagueños contra las cuerdas.
Veinte minutos que terminaban encerrando al segundo clasificado en la fase regular, pero con una falta de puntería que condenaba a los ilicitanos. Sin gol no hay victoria, sin victoria no hay ascenso. El mal franjiverde ha sido el talón de Aquiles de un equipo que, cuando más cómodo se encontraba sobre el terreno de juego, en un despiste tras un balón desviado encajaba el 2-1. Jarro de agua fría para los de Guillamón que sentían que, a pesar de nadar, morían en la orilla. El entrenador murciano arriesgó y los andaluces no perdonaron haciendo sangre con el juego de cinco de los ilicitanos.
Resultado maquillado
Dos goles en un minutos ponían la ventaja antequerana como punto de despegue hacia Primera División. Aún así, este Irefrank Elche CF sala no se rinde y muere con las botas puestas. Juanito, desde el punto de penalti, y 'Rubi', de volea, recortaron distancias en el último suspiro para maquillar un resultado que no hace honor a lo visto sobre el parqué malagueño. El buen hacer de los subcampeones, tirando de experiencia y fortuna en los momentos claves del partido, fue suficiente para que el equipo franjiverde se tenga que venir de vacío de su enésima aventura.
La derrota pone punto final a una temporada 2019/2020 cargada de retos superados y una sensación de que con poco se puede hacer mucho. Juan Carlos Guillamón ha sabido construir un equipo que, fundamentado en su identidad y filosofía defensiva, ha recuperado la sonrisa del fútbol sala ilicitano tras campañas de sufrimiento. Borrón y cuenta nueva, punto y seguido. La sección de fútbol sala franjiverde tendrá ahora que reinventarse de cara al próximo curso, siempre con la sombra de la renuncia a la categoría, ante los problemas económicos, en el horizonte. El último baile se ha terminado antes de que acabará la música, pero los franjiverde han sido fieles a su esfuerzo, constancia, sacrificio, trabajo, pundonor, derroche e ilusión. Todo un equipo.