Más Fútbol | COPA DEL REY
El Martínez Valero acogerá el Intercity-Athletic
La RFEF considera el Polideportivo de San Juan como instalación no apta para la disputa del partido de Copa del Rey y el club alicantino se mudará al estadio franjiverde para jugar la ronda el martes 17 de diciembre desde las 21:00 horas
La Copa del Rey de los modestos no será tan modesta. La Real Federación Española de Fútbol ha decretado que, de los conjuntos de categoría autonómica que disputarán la primera ronda del torneo del K.O., tres no la podrán disputar en sus terrenos de juego habituales por no reunir las instalaciones las condiciones fijadas desde el organismo del fútbol nacional. Una situación que ha hecho que se tengan que buscar acomodo lejos de su cuartel general.
El CD Peña Azagresa navarro se desplazará hasta Calahorra para jugar contra el RC Celta, mientras que el CD Bergantiños, no podrá jugar en su campo de As Eiroas ante el Sevilla FC y deberá busca terreno de juego alternativo. El tercer conjunto que no podrá sentir el placer de jugar en su hábitat natural es el CF Intercity de San Juan. El equipo alicantino ha recibido la noticia de que el polideportivo en el que disputa sus partidos ha sido considerado como “instalación no apta” y se medirá al Athletic Club en el estadio Martínez Valero. Por su parte, el CD Antoniano de Lebrija jugará contra el Real Betis en el Benito Villamarín, tras alcanzar un acuerdo; el Melilla CD jugará en el Álvarez Claro, El Palmar Cf hará lo propio en Nueva Condomina, el Comillas CF y la SD Logroñés en las Gaunas y el CD Becerril en la Nueva Balastera.
El encuentro se jugará el martes 17 de diciembre, desde las 21:00 horas, el coliseo franjiverde; que había sido tanteado como opción ante una decisión negativa para los intereses del club sanjuanero, que ahora se ha confirmado. La posibilidad se ha convertido en realidad por la decisión de la RFEF y el hecho de que el Elche CF tenga que jugar su partido de Copa del Rey en Segovia, el mismo día desde las 20:30 horas, ante la Gimnástica Segoviana en La Albuera.
El Festa d’Elx en el ambiente
Curiosamente, el Athletic Club jugará en el estadio Martínez Valero tres meses después de el Elche Cf haber solicitado a la entidad vizcaína ser el rival en el trofeo Festa d’Elx, durante el pasado verano. Una posibilidad que, por calendario y plan de trabajo, no se ha podido concretar. El fin de la entidad franjiverde era conmemorar en agosto el cincuenta aniversario de la disputa de la final de Copa del Generalísimo contra el cuadro rojiblanco. Una opción que, sin descartarse de manera oficial, cada día es más difícil de poder cerrar, a pesar de los esfuerzos que se siguen realizando.