Más Fútbol | TERCERA
Eldense e Ilicitano, carrera por la primera plaza
El conjunto de Elda, renovado con la llegada de un inversor, y el filial franjiverde pelean por la cabeza de carrera en su subgrupo de Tercera.
El subgrupo B de la Tercera División valenciana tiene dos nombres propios, los de Eldense y Elche Ilicitano, que pelean codo a codo por la primera posición. A falta de cinco jornadas para el final de la primera fase de la competición, ambos equipos están igualados a 25 puntos, si bien la escuadra de Elda tiene un partido pendiente. El Intercity, tercero con 20, sigue sus pasos..
La profunda renovación del pasado verano ha funcionado, tanto en Elda como en el filial franjiverde. El Eldense, dirigido por un viejo conocido de la casa, Santiago Rico Marhuenda, cuenta en su plantilla con futbolistas de gran nivel para la categoría. El ex franjiverde Óscar Díaz es uno de ellos. También juegan en el Pepico Amat refuerzo de nivel como Iván Forte, ex de La Nucía, Pruden Sáez, Alberto Maciá o José Antonio Prieto, entre otros. La llegada de un inversor ha permitido al Club afrontar su deuda y confeccionar una plantilla de garantías que sueña con dar el salto al fútbol profesional.
La victoria del Eldense a domicilio ante el Ilicitano (1-3) la semana pasada le ha permitido recuperar el liderato y afrontar con mucho optimismo el tramo final de la competición. El objetivo es finalizar entre los tres primeros para seguir teniendo opciones de ascenso, pero los puntos obtenidos en esta fase cuentan para la siguiente, así que el equipo blaugrana busca llegar con la máxima puntuación posible. El Eldense se mide el próximo domingo (19:00) al Crevillente como local.
El Elche CF, por su parte, entregó la dirección de su filial a Pau Quesada, que llegaba avalado por sus buenas campañas en Alzira. La temporada está siendo buena. Solo dos derrotas en 13 jornadas sitúan al filial entre las primeras posiciones. Jugadores como César Moreno, Salinas, Diego Bri o Hugo Esteban aportan un gran salto de calidad al equipo, en comparación con el resto de la categoría. El objetivo de los jóvenes franjiverdes no es otro que clasificarse para la fase de ascenso. El próximo rival será el Hércules B (domingo, 16:00) en un 'mini derbi' donde el Ilicitano actúa de local. En el encuentro de la primera vuelta, el resultado fue de empate a dos.