Fidel Martínez: "Todo entrenador necesita retos e ilusión"

Más Fútbol | ENTREVISTA

Fidel Martínez dirige un entrenamiento en las categorías inferiores del Elche C.F.

Fidel Martínez: "Todo entrenador necesita retos e ilusión"

El entrenador asume las riendas del nuevo proyecto del Athletic Club Torrellano con el objetivo de crear un equipo "fuerte y solidario". El técnico valora su fichaje como un paso al frente "para pelear por objetivos ambiciosos"

Jerónimo Tormo,

Fidel Martínez ha hecho las maletas para mudarse del Díez Iborra al Isabel Fernández. El técnico ilicitano cambia Elche por Torrellano para cruzar la carretera de Alicante desde la UD Ilicitana al Athletic Club Torrellano. Un salto cualitativo en su currículum que el entrenador pretende sirva para pelear por objetivos ambiciosos el próximo curso. Fidel destaca la ilusión como clave de su cambio. Nuevas metas para seguir creciendo que, la presión del fútbol, sirvan para ponerse el listón más alto, si cabe todavía, en Regional Preferente la próxima temporada.

Vaya paso al frente, y qué cambio ha dado, fichando por el Athletic Club Torrellano.

Es un equipo llamado a ser, primero, un equipo que debe ser fuerte y solidario. Lo demás llegará poco a poco. Las jornadas te irán diciendo dónde puedes estar.

¿Sube su listón de exigencia este paso?

Es un reto ilusionante y por eso he tomado la decisión. Es un sitio en el que tienen ganas de fútbol, porque Torrellano siempre ha estado en Tercera División, y tienen ganas de seguir creciendo.

¿Cómo se ha gestado su fichaje?

La UD Ilicitana es un club al que siempre estaré ligado. Soy del grupo de personas que lo fundó, será mi casa siempre. Se presentó este proyecto que me vuelve a hacer coger fuerza e ilusión y he tirado para adelante. El presidente del Athletic Club Torrellano me conoce desde hace tiempo y es algo que tenía en su cabeza pero no ha podido ser hasta ahora por circunstancias que ahora sí se han dado.

¿Qué es lo que más le motiva del proyecto?

Me convence hacer un grupo humano importante y un equipo como tal. Volver a empezar y a sentir que tienes que estar día a día peleando por cosas ilusionantes y ambiciosas. Todo entrenador necesita retos e ilusión.

¿Cree que ha dado un paso al frente en su trayectoria?

Más que un paso al frente es ilusión. Estar otra vez peleando de tu a tú, luego el fútbol te pondrá donde tengas que estar.

¿Habrá muchos retoques en el equipo?

Las próximas semanas serán las que marcarán la confección del equipo pero es un proyecto nuevo que lo tiene nada que ver con proyectos anteriores. Es a largo plazo, no sólo para ahora. Hay que quedarse con los futbolistas a los que el proyecto les ilusione, que quieran y tengan ganas dentro de nuestras posibilidades. Hay que pensar en crecer desde el trabajo.

El fútbol es muy caprichoso y el ejemplo se ha vivido está misma temporada en Torrellano.

Los objetivos te los marcan las semanas. Puedes pensar cosas a priori pero luego el fútbol te pone en tu sitio. Los equipos no están donde uno piensa a principio de temporadas, están donde su trabajo los pone durante todo el curso.

Te puede interesar