Elche CF | SALIDA
Jony Álamo jugará cedido en León
El canterano franjiverde firma hasta final de temporada con la Cultural y Deportiva Leonesa de Curro Torres para tener los minutos que se le han negado en el Martínez Valero. El cartagenero tiene un año más de contrato con el Elche CF, hasta junio de 2023
Jony Álamo jugará en la Cultural y Deportiva Leonesa de Primera RFEF, grupo I, hasta final de temporada. El centrocampista cartagenero se marcha cedido al cuadro leonés para dar un salto de calidad y cantidad en los minutos que no ha podido tener en el Martínez Valero. A pesar de que Jony Álamo es un futbolista habitual en los entrenamientos del primer equipo, el jugador no ha podido dar el paso al frente sobre el terreno de juego en partidos de competición oficial.
El canterano franjiverde empezó a trabajar en el primer equipo con 'Pacheta' en Segunda División. El de Cartagena tuvo la oportunidad de debutar de la mano del entrenador de Salas de los Infantes pero no consiguió la regularidad esperada, combinando trabajo con primer equipo y partidos con el filial en la extinta Tercera División. La llegada de Escribá no cambió su situación, como tampoco la de Francisco.
La entidad franjiverde no ha querido que Jony Álamo se quede estancado y con el filial en una categoría muy baja se ha optado por una cesión. Su debut en Primera División la temporada pasada en Valladolid de la mano de Jorge Almirón, con muy buenas sensaciones, ha sido la última gran página protagonizada por el joven talento ilicitano que en León tratará de aprovechar los minutos que pueda tener para regresar a Elche en su último año de contrato con mayor bagaje y experiencia en su mochila.
Cláusula de 5.000.000 euros
Las cualidades de Jony Álamo no pasaron desapercibidas en 2020 para el ex director deportivo Nico Rodríguez que, viendo el diamante en bruto que tenía entre manos, decidió mover ficha y ampliar su contrato hasta junio de 2023, cuando cuatro meses antes ya lo había hecho hasta 2022. El cartagenero pasaba de tener una cláusula de 500.000 euros a multiplicarla por diez en su nueva ampliación hasta los 5.000.000 de euros.
Muchos fueron los equipos que tocaron a su puerta el pasado verano pero si salida no se concretó, incluso el Real Valladolid de 'Pacheta' se planteó una cesión que no acabó concretándose. Ahora, el cartagenero hace las maletas con un currículum por explotar. Las lesiones musculares han sido el caballo de batalla del futbolista que no ha podido convertir la expectativa en realidad. Un diamante en bruto del que el Elche CF espera poder sacará partido como franjiverde.