LaLiga quiere que Segunda vuelva el 12 de junio
La fase regular se desarrollaría durante las cinco semanas posteriores, hasta el 19 de julio, con once partidos con un intervalo de descanso de setenta y dos horas. El playoff se celebraría en la segunda quincena de julio y primer fin de semana de agosto
El Elche CF tiene una hoja de ruta marcada que, salvo que la evolución de la pandemia lo impida por ordenanza del Ministerio de Sanidad, fija el fin de semana del 12 al 14 de junio como el primero en el que la competición regresará a Segunda División. Los partidos se disputaría durante cinco semanas, con un tiempo de descanso entre partido y partido de setenta y dos horas. El objetivo pasa por finalizar la competición liguera el fin de semana del 17 al 19 de julio.
Una vez finalizase la fase regular, los equipos clasificados para disputar el playoff de ascenso no tendrían descanso y, de nuevo entre semana, tendrían que volver a vestirse de corto para iniciar la fase definitiva de la temporada. De nuevo con partidos cada tres días, la segunda quincena del mes de julio sería la que marcaría el desenlace del curso hasta el primer fin de semana del mes de agosto en donde se conocería el equipo que la próxima temporada competirá en Primera División.
Bajo estas premisas, siempre unidas al visto bueno de Sanidad, los equipos tendrían un total de cinco semanas para preparar el regreso a la competición en forma de pretemporada. Hay que recordar que las fases de la desescalada indican que los franjiverde trabajarán de forma individual durante la próxima semana y hasta el 18 de mayo. A partir de entonces, y durante dos semanas, los entrenamientos serían grupales hasta el 1 de junio. Una vez llegada a esa fecha se alcanzarían las dos últimas semanas de trabajo ya colectivo que desembocarían en la reanudación de la temporada. Falta determinar si en dicho periodo de tiempo habrá, como pretende el protocolo de LaLiga, concentraciones de los equipos a lo que la AFE se opone con considerarlas inconstitucionales.
Cambios y convocatorias
Para intentar contrarrestar el esfuerzo que supondrá disputar quince partidos, aquellos equipos que jueguen el playoff, en siete semanas; la RFEF ha realizado una modificación de las normas que su Comisión Deportiva ha aprobado en el día de hoy. Los equipos podrán hacer cinco cambios durante los partidos, en tres momentos del encuentro para evitar las pérdidas de tiempo, y, además, podrá convocar a veintitrés jugadores en Primera División y Segunda División, en lugar de a los dieciocho habituales.