Más Fútbol | ABONOS
Los equipos de Segunda División venden su producto
Todos los conjuntos de la categoría de plata han puesto precio al fútbol en sus estadios, a excepción de CD Lugo y CD Mirandés, que siguen sin lanzar sus campañas de abonos. El Elche CF presentará mañana sus propuestas a la afición
El Elche CF presenta mañana su campaña de abonos 2019/2020 bajo el lema ‘Dentro de ti’. El equipo franjiverde será, a falta de dos equipos (CD Mirandés y CD Lugo), el último conjunto en lanzar su propuesta de captación de files de cara a la próxima temporada. Los ilicitanos han madurado una estrategia de venta de carnets que tiene como objetivo alcanzar los 15.000 socios. La propuesta franjiverde es una más de las veinte ya conocidas en Segunda División. La más madrugadora fue la del Extremadura UD que, tres días después de finalizar la fase regular de la temporada en la categoría, puso sobre la mesa de su afición los precios para ver al equipo de Almendralejo en el Francisco de la Hera. El conjunto más tardío, antes de que el Elche CF haya lanzado su campaña de abonos ha sido el Rayo Vallecano. El equipo madrileño dio ayer a conocer el precio de los carnets en su regreso a la categoría de plata del fútbol nacional.
Dentro de las propuestas más curiosas de la categoría (consulta aquí todas) el Cádiz CF reduce el precio de los carnets en función de la antigüedad del abonado, partiendo desde la temporada 2015/2016; el Girona FC regala la próxima temporada el importe del abono pagado este curso si regresa a Primera División al término de la campaña, siempre y cuando se haya asistido a un mínimo de 19 partidos, el Real Racing Club premia con descuentos la fidelidad de los aficionados que han estado al lado del equipo durante las cuatro últimas temporadas en las que el conjunto cántabro ha militado de manera consecutiva en Segunda División B, la SD Huesca ha eliminado esta temporada la jornada económica que si tenía la pasada.
El CD Tenerife se reserva el derecho a fijar dos días de pago y hacer pasar por caja a sus abonados en la Copa del Rey mientras el Málaga CF incluye dentro del abono más caro de la categoría todos los partidos de Liga (incluido un hipotético playoff) y Copa del Rey, manteniendo el precio del abono en caso de ascenso a Primera División. El Albacete Balompié es el único conjunto de Segunda División que aumenta los precios respecto a la temporada pasada, la SD Ponferradina mantiene los precios de Segunda División B en Segunda División a sus socios y el RC Deportivo permite en el momento de la renovación descontar 25 euros del carnet si trae nuevos abonados con un límite total de descuento del precio total del abono a renovar, pudiendo salir gratis. Otros equipos como el CF Fuenlabrada regalan a sus abonados su camiseta, histórica porque será la del debut en Segunda División.
Propuestas franjiverde
Más allá de lo que decida el Elche CF, y mañana se anuncie, la entidad franjiverde ha recibido propuestas por parte de la Federación de Peñas que, en caso de haberse aceptado, irían desde ofrecer un abono familiar, premiar la fidelidad durante los últimos años de los aficionados con descuentos, tanto por asistencia como por antigüedad; lanzar un carnet especial para cinco partidos pero con la posibilidad de comprar entradas más económicas si se agotan los encuentros correspondientes a dicho carnet (sobre todo para aquellos aficionados que por falta disponibilidad por cuestiones laborables no podrán acudir al Martínez Valero toda la temporada) o suprimir las jornadas económicas e incluir todo el pago en el abono.