Más Fútbol | PREVIA
Segunda RFEF: Duelos directos y oportunidad para el Eldense
La jornada presenta partidos clave en la pelea por el ascenso directo y la zona de playoff.
El grupo V de la Segunda RFEF está que arde en su parte alta, donde predominan los cinco equipos de la Federación Valenciana, que junto al Real Murcia pelean por el ascenso directo que otorga la primera posición y las cuatro plazas de playoff. La jornada 21 trae enfrentamientos directos por este objetivo y sendas oportunidades para Eldense y La Nucía, que juegan como locales en busca de puntos que le consoliden en la zona verde de la tabla.
El equipo eldense recibe el domingo en el Pepico Amat (18:00) al Yugo Socuéllamos, rival que pelea por la permanencia, tras encarrilar una racha de seis jornadas consecutivas sumando, con dos victorias recientes frente a rivales directos, Mar Menor y Alzira, que le permiten acceder a la quinta plaza. Enfrente tendrá a un rival en alza, que suma cinco jornadas sin perder, lo que le permite soñar con mantenerse en la categoría.
La Nucía, por su parte, es segundo en la tabla y quiere recuperar la segunda del triunfo tras la última derrota. Recibe al Atlético Pulpileño (domingo 13, 18:00) y tiene una buena oportunidad de agarrar el liderato, siempre y cuando el Intercity lo permita. El equipo de San Juan visita a un histórico, la UD Melilla, que se está deshinchando a velocidad de vértigo y que empieza a ver la amenaza del descenso.
Duelos directos en Alicante y Murcia
El Hércules, tercero, quiere volver a ganar cuatro jornadas después ante el Alzira (domingo 13, 17:00), que ha caído a la sexta posición tras las últimas dos derrotas. Cinco puntos separan a ambos equipos en un partido que será clave, ya que una victoria local alejaría las opciones de los visitantes y si los tres puntos viajan a Azira, la situación en la zona alta se estrecharía.
Otro de los enfrentamientos directos del grupo se vivirá en La Nueva Condomina, donde el Real Murcia, cuarto clasificado, se enfrenta al Mar Menor, que es sexto (domingo 13, 17:00). Los murcianistas están en una línea ascendente y tienen una buena oportunidad de alejar a un rival y acercarse a la primera posición.