Más Fútbol | ENTREVISTA YACINE
“Estaba durmiendo la siesta y en quince minutos pase de un equipo a otro”
El delantero franco marroquí analiza su salida del Elche CF, rumbo al rayo Vallecano, en el último día del mercado de fichajes invernal. El futbolista asegura que si marca el próximo domingo hará una celebración “mixta” por respeto a las dos aficiones
Yacine Qasmi ha pasado en catorce días del verde al rojo. De defender la franja del Elche CF en Juegos Mediterráneos ante la UD Almería a hacer lo propio con la del Rayo vallecano ante el CD Mirandés en Anduva. Dos semanas marcadas por quince minutos en donde el delantero franco marroquí cambio el Martínez Valero por Vallecas en el último día del mercado de fichajes invernal. El futbolista ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que todo “fue muy rápido” y busca una explicación a lo sucedido. “El Elche CF vio con buenos ojos venderme y yo la oportunidad de ir a un gran club como el Rayo Vallecano. Todos estuvimos de acuerdo y en cuestión de quince minutos salí de un equipo a otro. Ese día estaba como cualquier otro haciéndome la siesta”.
El ex franjiverde prefiere dejar en manos de sus representantes y la entidad franjiverde qué parte fue la primera en mover ficha para que se produjera el traspaso pero no se cansa de insistir en que “el Elche CF ve bien traspasarme” y añade que “cuando me dice que el Rayo Vallecano es el equipo que me quiere no hay dudas”. Un movimiento que el delantero celebra. El jugador no esconde que el cambio de equipo le satisface e incluso apunta que “los dos son dos clubes muy grandes pero es cierto que el Rayo Vallecano tiene una magnitud que sólo entiendes cuando estás dentro. Es una barbaridad. Siempre será de Primera División y ahora por casualidad esta en Segunda División. Cuando defiendes la camiseta del Rayo Vallecano el objetivo siempre es ascender a Primera División”.
Halagos de Yacine Qasmi a su actual equipo pero piropos también a un Elche CF del que guarda un gran recuerdo. “Siempre es especial enfrentarse a un ex equipo y más cuando lo haces tan rápido, después de haber salido. Aunque pasara mucho tiempo siempre tendré muy buenos recuerdos de Elche y el Elche CF”. El jugador habla habitualmente con sus ex compañeros. “Lo hago de manera regular. Nos preguntamos cómo estamos porque es mi ex equipo pero guardo buenos amigos. Hablamos de todo, de fútbol y de la vida en general”. Especialmente con un Gonzalo Verdú que volverá el domingo al equipo, tras cumplir partido de sanción, y con el que el pique sano es habitual. “Me dice que me va a meter bastantes entradas y yo que le voy a regatear y meterle gol. Son los mensajes típicos entre futbolistas. Somos amigos antes y después, pero en el campo cada uno defiende sus intereses y su camiseta”.
Celebraría un gol
Como a ex compañeros, Yacine también envía un mensaje a la que ha sido su afición. “Los aficionados del Elche CF son unos fenómenos y sólo quiero el bien suyo, pero después del partido” y reconoce que “celebraría un gol, si lo hiciera, pero de una forma mixta. No me gusta celebrar contra mis ex equipo, además tengo un gran recuerdo de la afición del Elche CF que me ha demostrado mucho cariño, pero ahora defiendo otra camiseta y a otra afición. No sería exagerada, sería dedicada a mis aficionados, pero nada contra el Elche CF”. El franco marroquí sigue al Elche CF desde la lejanía, ya no sólo por ser su ex equipo, sino también porque es el conjunto que, a día de hoy, marca el último puesto de playoff de ascenso a Primera División, por el que pelea el rayo Vallecano. “Aunque últimamente los resultados no estaban siendo tan buenos, han ganado y parece que sale el sol otra vez. Cuando vives un bache de dos o tres resultados malos se cuestiona toda la temporada y no puede ser. Están haciendo un buen año, marcan el playoff y nosotros somos uno de los perseguidores. Vienen a Vallecas y será importante ganarles”.