Natación | Natación
El CTE lidera el Trofeo Diputación base
La sección natación del Club de Tenis Elche se proclamó campeón en la clasificación conjunta del XIV Trofeo Diputación Base, que se celebró el pasado sábado en Alicante. Además, sus nadadores fueron primeros en la competición femenina y segundos en la masculina.
En el torneo participaron nadadores y nadadoras de categorías benjamín, alevín e infantil. El equipo ilicitano se desplazó a la capital provincial con un equipo de cerca de 40 integrantes dirigido por Alberto Puche, José Manuel Ramos y Francisco Hernández.
El trofeo reunió a 17 clubes de toda la provincia con cerca de 350 nadadores, siendo la edición con más clubes participantes de la historia del trofeo. Este año el equipo ilicitano del CTE repitió los mismos resultados por tercer año consecutivo, ganando la clasificación conjunta, la femenina y obteniendo el subcampeonato en la clasificación masculina.
Además, se acercó más que nunca al triplete, ya que nuestros chicos obtuvieron 325 puntos, solamente a 3 puntos del primer clasificado.
Los jóvenes que consiguieron subir al podio en el plano individual fueron: Javier Ronda (1º en 100bra), Alejandra Cano (1ª 100 en braza), María Díez (2ª 100 en braza), Eva Delgado (1ª 100 en braza), Izaskun De Zulueta (2ª en 100 braza), Rosa Galán (2ª en 50 espalda y 1ª en 50 libre), Lucía Gomariz (3ª en 50 espalda), Marcos Hernández (2º en 100 espalda), Claudia Berenguer (1ª en 100 espalda), Adria Lag (2ª en 100 espalda), Carla Sempere (1ª en 100 espalda), Estela Pomares (1ª en 100 mariposa), Zaira Asencio (2ª en 100 mariposa), Raúl Rincón (1º en 100 mariposa y 1º en 100 libre), Zahira Tacuri (1ª en 100 mariposa), Paula Ronda (3ª en 100 mariposa), Jordi S. García (2º en 50 libre), Marta Quiles (1ª en 100 libre), Kirian Amorós (3º en 100 libre), Rocío G.-Espresati (1ª en 100 libre).
En relevos, el equipo masculino formado por Alejandro, Pau, Óscar, Marcos, Raúl y Kirian logró el tercer puesto a menos de un segundo del equipo ganador; las chicas, con un equipo formado por Nerea, Rosa, Marina, Ainhoa, Ana y Rocío, consiguieron ganar su relevo en una emocionante posta final que adelantó a la primera clasificada en el último metro de la piscina.
Tras estos muy buenos y esperanzadores resultados el CTE certifica la buena salud que tiene en sus categorías de base y que certifica el buen trabajo desarrollado en los últimos años.