¿Cómo dar con nuevos clientes siendo autónomo?
¿Cómo dar con nuevos clientes siendo autónomo?
La búsqueda de nuevos clientes, siendo autónomo, siempre es un quebradero de cabeza. ¿Cómo lograr llegar a nuestro cliente objetivo? ¿Cómo conseguir que se decanten por mí y no por otro profesional? Hay muchas estrategias interesantes, como el trabajo que se hace en las diferentes redes sociales. Sí, internet es una herramienta potente para estos casos. No obstante, el marketing más tradicional sigue funcionando, por ejemplo, el de ofrecer regalos promocionales personalizados.
Un toque humano ante tus clientes
Pensemos que actualmente muchas empresas tratan a sus clientes como meros números. El trato cercano se pierde. La impersonalidad resta puntos. Mostrar interés por tus futuros clientes, o incluso fidelizar a los que ya tienes para lograr un efecto “boca a boca” es una estrategia muy interesante. Esto lo podemos conseguir con algo muy sencillo, con detalles personalizados de nuestra empresa. El típico regalo con tu nombre y tu teléfono. Una tarjeta profesional en otro formato.
Conoce a tu público objetivo
Una de las recomendaciones a la hora de lanzarnos a esta estrategia es conocer a nuestro público objetivo. El cliente que quieres conseguir es un cliente concreto. Debes interesarte por sus gustos. Además, también tienes que fijarte en tu propio sector, tus productos o tus servicios. Es importante encontrar un regalo o detalle que hable de tu trabajo, que sea útil y que deje claro todos tus datos. Un recordatorio que pueden llevar siempre encima y que te ayudarán a estar presente en cualquier momento.
Detalles con uso
Escapa de los detalles con poco uso. Nadie quiere más trastos en casa. Es mejor ofrecer a tus futuros clientes regalos pequeños y prácticos que puedan usar en el día a día. Fijaos que un simple bolígrafo podría estar presente todos los días o una de esas bolsas de tela reciclada que usamos ahora para ir a comprar.
No sólo a tus potenciales clientes
No nos equivoquemos. Este tipo de obsequios, pensados para captar nuevos clientes, no sólo se reparten entre esos clientes potenciales. El “boca a boca” que comentábamos, es importante. Los regalos personalizados pueden repartirse entre antiguos clientes e incluso entre proveedores y colaboradores. Es una manera de reforzar la imagen de tu servicio. Estar presente en otro entorno en el que es posible que se hable de ti.
Ofrece regalos de calidad
Este punto es determinante. Tu trabajo, de alguna forma, va a estar vinculado a ese regalo que ofreces. Un producto de mala calidad no va a hablar bien de ti. Es probable que un producto de buena calidad no se vincule automáticamente a tu servicio, pero lo que está claro es que si da un buen servicio, alguien puede preguntar “¿De dónde has sacado esto?”. Es ahí cuando se hablará de ti. Fijaos siempre en empresas de calidad como Maxilia, una tienda online especializada en regalos promocionales. Fijaos en que cuente con un amplio catálogo y valorad siempre aspectos como una entrega rápida y precios competitivos, pero sin olvidarnos de la calidad.