Cómo despedir a un ser querido con una funeraria online
El momento de la pérdida de un ser querido es, la mayoría de las veces, de conmoción mental. La familia está muy abrumada y tienen que consolarse mutuamente, por lo tanto, requieren mucha atención para solventar los trámites y preparativos para el funeral.
Es por ello, que las mejores funerarias son las que entienden eso y prestan un servicio integral, que incluye los trámites administrativos. Para ello, tienen personal con alta sensibilidad que se conectan de inmediato con los familiares y los atienden apropiadamente.
Funerarias online
Las nuevas tecnologías están en todos los aspectos de la vida, los servicios funerarios no son la excepción. En el sitio web https://interfunerarias.es/ se puede acceder a la información completa para contratar el servicio de acuerdo a los deseos del difunto, si los dejó expresados, o de la familia.
El presupuesto se puede solicitar mediante un formulario en línea y se recibe en el correo electrónico de manera confidencial. Este presupuesto no tiene compromiso por parte del cliente, quien puede estudiarlo y evaluarlo con tranquilidad.
También se pueden revisar en línea todas las funerarias disponibles, de acuerdo a la ciudad que se trate. Hay delegaciones en todo el territorio español para atender a todos los casos. También los clientes pueden tener preferencias entre un tanatorio y otro en la misma ciudad.
Los servicios también se pueden elegir de acuerdo a la religión que profese la familia o las preferencias culturales. Por lo general, las personas eligen servicios tradicionales, pero siempre hay solicitudes extraordinarias y las funerarias las cumplen dentro de lo posible.
Servicios disponibles
En el sitio https://efuneraria.com/ hay detalles de los diferentes servicios que están disponibles, es importante revisar todos los detalles para elegir algo que sea del agrado de todos. Vamos a ver la oferta:
Inhumación. Es lo más tradicional, se trata de la colocación del cuerpo en una fosa o nicho. Para ello, hay que tener o adquirir el espacio en el cementerio. La ventaja de esta opción es que se puede colocar una lápida, un monumento que sirva de homenaje o algo similar y además los deudos pueden visitar la tumba y llevar flores.
Incineración. Esta opción es elegida por muchas personas porque es más económica. Además, tiene la ventaja de que se puede hacer una ceremonia especial con las cenizas o esparcirlas en algún lugar con un significado especial.
Traslados. Cuando el lugar del fallecimiento es diferente al del rito funerario, es necesario hacer un traslado. Los traslados de personas fallecidas requieren unos trámites administrativos y legales, debido a lo delicado del asunto. Las funerarias se encargan de todo eso para que no haya inconvenientes.
Velatorio. Por lo general es la actividad central de la despedida. Es una reunión con el féretro, que permite que familiares, amigos y relacionados se despidan del fallecido y le ofrezcan sus palabras de aliento a los deudos. También es una oportunidad para hacer un homenaje a la persona y expresar los sentimientos. Dependiendo de la religión del fallecido puede incluir misa de cuerpo presente u otro ritual.
Borrado de la huella digital. Esto es una consecuencia del desarrollo de internet y las redes sociales. Después de fallecida la persona, hay un procedimiento informático para que no aparezca en buscadores ni redes sociales. Esto es importante para preservar la imagen de la persona. Es posible que la familia decida conservar las cuentas en redes sociales como un tributo y borrar todo lo demás.
Floristería. Los arreglos florales son una de las maneras en que las personas expresan su pésame a los familiares y homenaje al fallecido. Hay muchas opciones, por ejemplo, la corona de flores que es tradicional de los velatorios, también se pueden enviar flores en jarrones o en arreglos.
Agente funerario. El agente funerario es una figura muy importante en el servicio. Es una persona que la funeraria pone a la disposición de la familia para brindar atención y asesoría. Muchas veces, esta persona hace una visita a domicilio para coordinar los detalles.