El ecommerce despega en Elche
La ciudad de Elche ha ido siempre ligada al calzado, un sector que ha sido el motor económico de esta localidad del sudeste español. La clave para que el calzado ilicitano haya sido un referente a nivel mundial ha sido su capacidad de adaptación a los cambios en la industria y a las nuevas demandas. A día de hoy, Elche exporta más del 50% de los zapatos que España vende en el exterior gracias a lograr un producto de máxima calidad capaz de competir con las economías emergentes.
Este éxito del calzado de Elche se ha visualizado también en internet con la proliferación de comercios online. Las principales marcas ilicitanas han encontrado su hueco en la red con desarrollados ecomerce que venden en todo el mundo. Estas firmas tienen la oportunidad de recurrir a una Agencia Ecommerce para distribuir sus productos en internet de la mejor manera, optimizando al máximo los recursos y las posibilidades que ofrece el comercio online. Agencias especializadas como Soy.es ofrecen servicios de consultoría y gestión para tener éxito en la venta online.
El Consultor Ecommerce Elche ayuda a estas empresas a llegar al mayor número de clientes y aumentar los ingresos en la venta por internet. Realiza un trabajo que abarca desde consejos e indicaciones hasta un seguimiento que sirven como guía para obtener el mejor rendimiento en la venta digital. Este trabajo también se centra en mejorar la imagen de la web de la marca. Ésta supone el escaparate de venta, por lo que un profesional de este nivel siempre va a encontrar siempre las mejores soluciones. También realiza proyectos para empezar el portal desde cero.
El zapato es un artículo que se vende muy bien en internet y aquí la piel de Elche está muy bien valorada, ya que resulta difícil encontrar un resultado de esta calidad en otros países. Por ello, marcas ilicitanas como LODI, Pikolinos o Hoofbrand Panamá con sus zapatillas Hoff han desarrollado una imagen muy potente en internet con la que logran obtener grandes volúmenes de venta. Son webs que combinan el valor de la imagen, una idónea distribución de la oferta y un sofisticado programa de venta que han coloca la 'marca España' en una posición top en los ecomerce de calzado a nivel mundial. En 2018, el volumen de venta del calzado y pieles españolas en internet alcanzó los 2.600 millones de dólares. Está cifra sigue subiendo y las previsiones para el próximo año es superar los 3.000.