Honda renueva su modelo XL750 Transalp 2025 con un rediseño más aventurero

Honda renueva su modelo XL750 Transalp 2025 con un rediseño más aventurero

Honda sigue apostando por sus modelos tradicionales, pero con algunas mejoras para seguir siendo todo un éxito de ventas. El último ejemplo lo hemos podido comprobar a través de la renovación de la Honda XL750 Transalp 2025. Como hemos podido comprobar, la moto sigue apostando por su carácter aventurero y por ofrecer un grado de versatilidad elevado. Sin lugar a dudas, la moto es perfecta para todo tipo de terrenos.

Principales cambios estéticos de la Honda XL750 Transalp 2025

Uno de los principales cambios de la Honda Transalp XL 750 2025 según Honda Máquina se sitúa en el diseño. Podemos ver como su frontal se ha actualizado, el cual viene acompañado de una óptica Led de doble proyecto. Esa luz no solo aporta una mayor elegancia y poderío a la moto, sino que también ayuda a que la visibilidad sea mayor durante la conducción. Sin lugar a dudas, se nota que es un modelo pensado para la aventura.

No hay que olvidar su pantalla principal, la cual ha cambiado para mejorar la aerodinámica. Gracias a ese cambio se puede disfrutar de una mayor comodidad en los recorridos largos, es decir, es un cambio realmente importante. 

El resto de líneas siguen apostando por las líneas limpias típicas del modelo a excepción de pequeños cambios estéticos que han sido incluidos para mejorar el flujo de aire.

Motor de la Honda Transalp XL 750 2025

Es importante destacar su motor el cual sigue siendo de muy alta calidad. Recordamos que la moto cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 755cc. El motor cuenta con ocho válvulas a través del cual se consigue un par máximo de 75 Nm y 92 CV. Eso significa que se puede disfrutar de una gran respuesta en todo momento sobre las dos ruedas.

La moto viene acompañada de cinco modos de conducción para que el piloto pueda elegir la opción que mejor encaja con lo que necesita en cada momento. Se nota que siempre se busca una buena experiencia y confort. Pero sin lugar a dudas, llama la atención el modo personalizable que permite que cada persona pueda elegir el modo que más le interesa.

Otras características de la Honda Transalp XL 750 2025

La Honda cuenta con muchas características que buscan que casi cualquier persona la pueda llevar sin problemas. Si quieres saber si la puedes pilotar, en seremprendedores.com puedes ver que motos puedes pilotar con el carnet A2 y así ver si realmente encaja con lo que  buscas o no. Lo que está claro es que con un motor tan interesante llevar la moto será una gran aventura.

Para que la experiencia sea más positiva, esta moto cuenta con un chasis de acero de tipo diamante. Es un tipo de chasis que ha sido diseñado especialmente para durar el máximo tiempo posible sin dejar de lado la ligereza. Gracias al chasis podrás conseguir una conducción segura y ágil, tanto en carretera como fuera de la misma. Como hemos comentado, es una moto que ha sido diseñada para pilotarla en todo tipo de terrenos. 

La suspensión es otro punto a destacar, concretamente nos encontramos una suspensión Showa de 43mm. Gracias a la suspensión se consigue que la absorción sea más fácil de conseguir en todo tipo de terrenos o lo que es lo mismo, ayuda a que la conducción sea un poco más cómoda, sobre todo en los terrenos irregulares.

La moto monta una rueda de 21 pulgadas en la parte delantera, mientras que la rueda trasera es de 18 pulgadas. Y para aumentar la seguridad cuenta con frenos de doble disco de 310 mm en la parte delantera. Así la moto ofrece un buen frenado incluso en los terrenos más complicados. Eso sí, para obtener el mejor resultado es importante calzar la moto con unos buenos neumáticos. De serie cuenta con neumáticos Metzeler Karoo Street que garantizan un muy buen agarre.

Otra de las cosas que nos han gustado del nuevo modelo Honda es su pantalla TFT. Estamos ante una pantalla de cinco pulgadas a todo color. No solo se ve muy bien mientras se pilota la moto, sino que además permite que la gestión resulte realmente fácil. Sin olvidar que este modelo ya cuenta con Honda RoadSync para poder unir con facilidad el móvil, independientemente de si es Android o iOS. La gestión de todos los apartados es sencilla, la
cual se realiza con pequeños movimientos en el manillar.

El modelo ha incluido diferentes medidas de seguridad que hacen que la experiencia sea más segura. Por ejemplo, ha incluido el sistema ESS, sistema de frenada de emergencia. Cuando el mismo se activa, en el mismo momento se activan las luces de emergencia. Así se puede alertar a los otros conductores sin tener que pensar en realizar esa acción. Es un pequeño detalle, pero muy interesante.

A todo eso hay que añadir otros accesorios que hacen que la moto sea realmente completa. Se puede elegir entre diferentes opciones como asientos gruesos para disfrutar de una mayor comodidad, maletas laterales, luces antiniebla, pantalla más alta, alarma, defensas para el motor... Cuando se opta por los extras se puede conseguir una gran equipación y así sacarle el máximo partido a la moto.

¿Cuál es el precio?

Acabamos hablando del precio de la XL 750. A pesar de que no hay un precio cerrado, se estima que el mismo será a partir de los 11200 euros dependiendo de la equipación elegida. A eso hay que añadir que la moto se podrá adquirir en tres colores diferentes de manera inicial. Eso significa que tiene ofrece diferentes configuraciones para que cada uno pueda comprar el modelo que más le guste.

Te puede interesar