Las ventajas de instalar puertas automáticas en tu negocio

Las ventajas de instalar puertas automáticas en tu negocio

Tras la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, las puertas automáticas han ganado mucho protagonismo en los negocios. Es verdad que durante un tiempo se convirtieron en obligatorias, pero ahora que no son obligatorias se puede decir que son muy recomendables por los muchos beneficios que ofrecen como vamos a mostrar a lo largo de este artículo. Eso significa que si tienes un negocio y estás dudando en instalarlas, te darás cuenta de que realmente tu negocio las necesita.

1- Amplia variedad de puertas automáticas para negocios

Actualmente existen una amplia variedad de puertas automáticas entre las que podemos elegir. Gracias a esa variedad, tu negocio podrá elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades. Las mismas no solo son fáciles de instalar de la mano de un profesional, sino que también son fáciles de mantener. En Metalblinds.es podrás encontrarlas junto a automatismos para puertas y persianas enrollables. Contar con un servicio profesional como MetalBlinds siempre ayuda a que el resultado final sea el adecuado. Es más, si tienes dudas de que opción elegir para tu negocio, ellos lo analizarán y te indicarán que alternativa encaja mejor con lo que necesitas. Así
podrás disfrutar de sus verdaderos beneficios. 

2- Accesibilidad de las puertas automáticas

Tras elegir el modelo adecuado, tu negocio ofrecerá una gran comodidad y accesibilidad a los clientes. Es algo que agradecerán en forma de visita. Y como bien sabes, una visita al negocio puede ser sinónimo de cliente y en consecuencia venta. Siempre hay que poner las cosas sencillas a los clientes y las puertas automáticas siempre ayudan a conseguirlo. 

A la hora de instalar la puerta automática siempre deberás optar por un modelo que cuente con el sello CE y que cuente con todas las medidas de seguridad para que la accesibilidad pueda ser considerada como universal. Una buena puerta automática debe dejar pasar sin problemas a las personas con discapacidad física. Como bien sabrás, a todos los clientes hay que tratarles por igual. Estas puertas ofrecen una gran comodidad a los clientes, tanto al entrar como al salir. Eso hace que la gran mayoría de negocios grandes y pequeños ya se hayan adaptado. Si tú también quieres ofrecer a tus clientes esta comodidad, estas puertas no te van a decepcionar.

3- Mejora la eficiencia energética

Tras la guerra de Ucrania y la falta de energías los negocios se han dado cuenta de que ahorrar energía es importante. No solo a nivel económico, también a nivel de recursos. Eso hace que las puertas automáticas sean una gran herramienta a la hora de mejorar el ahorro energético sin perder el confort térmico interno. 

El objetivo es que cada negocio elija la puerta que mejor encaja con sus necesidades. En el artículo de viviendaviva.com nos explican de manera detallada los diferentes tipos de puertas automáticas que hay. En este caso, siempre deberás elegir una puerta que abra y cierre rápidamente. De esa manera se consigue que el intercambio de temperatura con el exterior sea mínima y así se reduzca el consumo energético. Como puedes imaginar, una buena puerta ayudará al negocio a reducir la pérdida de la climatización del negocio. Así se consigue que el consumo energético sea inferior. De esa manera se consigue que la factura no se dispare, de aquí la inversión se pueda amortizar en poco tiempo.

4- Mejora la imagen del negocio

Se ha demostrado a través de diferentes estudios que las puertas automáticas ayudan a mejorar la imagen del negocio. Es verdad que en muchas ocasiones el cliente no es consciente, pero esas puertas siempre le invitan a entrar. Las mismas siempre ofrecen una apariencia profesional del negocio, cosa que no sucede con las puertas tradicionales de empujar. Un negocio que opta por ellas manda un mensaje directo al cliente de que el negocio es de calidad. Y no solo en los negocios retail y de hostelería, esa mejora de imagen se produce en todos los sectores. Por ese motivo la adaptación cada vez es mayor para evitar quedarse atrás frente a la competencia.

Las puertas automáticas están disponibles en una variedad de estilos y acabados que  pueden complementar la estética de tu establecimiento. Desde diseños elegantes y minimalistas hasta opciones más tradicionales, puedes elegir una puerta automática que se alinee con la identidad visual de tu marca.

5- La seguridad está garantizada

Cuando se opta por una puerta automática homologada, la seguridad está asegurada. Eso se debe a que antes de ser instaladas pasan duras pruebas para certificar que van a dar un buen servicio sin riesgos para las personas que van a pasar por ellas. Los modelos modernos cuentan con un gran número de medidas de seguridad que hacen que la experiencia sea positiva en todo momento. 

Una puerta homologada siempre va acompañada de un detector de movimiento y de obstáculos. El objetivo es que la apertura pueda realizarse en el momento adecuado y además si hay algo en el recorrido de la puerta se cambie la señal de cierre por la de apertura. Así se evita que una persona pueda ser atrapada o golpeada por la puerta. Eliminar los accidentes es fundamental. Algunas puertas también van acompañadas de control de acceso. Ese control de acceso puede
permitir que solo ciertas personas puedan entrar. Este control no es común en los negocios que dan servicio a clientes, pero sí que son comunes dentro de las propias empresas. Así se crean áreas privadas a las cuales solo pueden acceder ciertas personas.

6- Fluidez de tráfico

Gracias a que hay diferentes opciones entre las que elegir, la fluidez de tráfico está asegurada. Si analizas el tráfico que tiene tu negocio podrás darte cuenta de si necesitas una puerta con más o menos fluidez de tráfico. Como puedes imaginar, no es lo mismo una puerta para un negocio pequeño que para un centro comercial. Recuerda, lo importante es optar siempre por el modelo ideal para conseguir ofrecer al cliente lo que realmente está buscando.

Te puede interesar