Razones por las que jugar al póker con criptomonedas está de moda
El póker siempre ha querido ir un paso por delante para conseguir adaptarse a los nuevos tiempos sin problemas. Eso lo hemos podido comprobar a lo largo de la historia y en la actualidad. Sin lugar a dudas, el póker se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías y eso hace que se esté adaptando muy bien a las criptomonedas. Cada vez son más los jugadores que usan la combinación de póker y criptomonedas por los beneficios que ofrece.
Las criptomonedas cada día tienen más presencia en nuestro día a día y eso hace que también estén llegando con fuerza al mundo del póker online. Las divisas digitales no solo se están comenzando a usar en las partidas de póker online individuales, también en muchos torneos online, lo que demuestra que se están convirtiendo en un método de pago super interesante.
Cada vez son más las mejores salas de póker online que apuestan por ofrecer a sus jugadores la opción de jugar a través de las criptomonedas. Como se suele decir, cuantas más opciones se ofrecen, más posibilidades hay de que el cliente quede satisfecho. Por ese motivo, la gran mayoría de salas de póker online ya ofrecen la posibilidad de jugar en mesas y torneos a través de diferentes criptomonedas. Para conseguirlo, han evolucionado sus sistemas de ingreso y reintegro para que los jugadores puedan optar por la vía que mejor encaja con sus necesidades.
¿Cuál es la criptomoneda que más se usa en el póker?
Analizando el mercado durante los últimos meses, podemos concluir que el Bitcoin es la criptomoneda que más se usa en el póker online como nos informan los expertos en apuestas deportivas de AQueApostar.com. Es algo que no nos ha llamado la atención porque es la opción más conocida y usada y eso se puede comprobar en el mundo del póker.
El Bitcoin ha sido la primera criptomoneda que nació, de aquí que actualmente se haya convertido en la más popular. Esa divisa digital se creó con el objetivo de crear un sistema monetario paralelo a través del cual la sociedad pudiese saltarse un poco el control monetario de los países de la banca. Esta divisa refugio gusto a muchas personas y eso hizo que poco a poco ganase tanta popularidad. Además, se ha convertido en un método de pago más seguro y estable en muchos países, de aquí su gran crecimiento. Teniendo en cuenta esa información, los expertos en póker tenían claro que era cuestión de tiempo que el Bitcoin comenzase a usarse en el mundo del póker online. Tras su integración, las plataformas de póker también han ido integrando otras divisas digitales. Por ese motivo, podemos concluir que actualmente las criptomonedas están más de moda que nunca dentro del mundo del póker.
Las salas de póker online se actualizan
La demanda y la oferta se actualizan y eso hace que cada vez sean más las salas de póker online que permiten a sus jugadores realizar sus ingresos a través de Bitcoins u otras divisas digitales. Las plataformas tienen claro que los jugadores es algo que demandan, de aquí que no paren de actualizar sus sistemas para adaptarse a los nuevos tiempos.
La adaptación al Bitcoin ya está presente en las principales plataformas. Lo único que hacen las mismas es actualizar las medidas de seguridad para garantizar que los pagos y cobros a través de sus sistemas sean realmente seguros. Sabemos que el Bitcoin es la divisa digital más usada, pero hay otras opciones. Las plataformas lo saben y por ese motivo están actualizando sus sistemas para que todo el mundo pueda usar la opción que más le interesa. Gracias a esas actualizaciones el jugador puede realizar sus ingresos en la criptomoneda que más le interesa. Eso sí, no todas están disponibles, hay plataformas más abiertas que otras. Por ese motivo, si quieres usar una opción diferente al Bitcoin, lo que te recomendamos es certificar que la criptomoneda con la que trabajas está aceptada. Si es de las más conocidas, lo más seguro es que no vas a tener problemas, pero mejor asegurarte.
Lo que sí suelen hacer la gran mayoría de salas de póker online es realizar el pago de las ganancias a través del mismo método de pago desde el cual se realizó el ingreso. Es decir, si hemos realizado el ingreso a través de Bitcoin, entonces el pago será realizado a través de la misma criptomoneda.
Ventajas de las criptomonedas en el póker
Uno de los mayores beneficios que se obtienen usando criptomonedas como el Bitcoin es que las comisiones suelen ser menores. Hablamos de divisas digitales que tienen un gran valor. Como a las plataformas de juego les interesa que los jugadores las usen, normalmente no tienen comisiones y si las tienen son muy bajas. De esta manera la plataforma gana un cliente y un buen sistema de cobro y el cliente gana comisiones más bajas que a través de los
métodos tradicionales. Realmente es una combinación a través de la cual las dos partes ganan.
Según los últimos estudios, una de las cosas que más preocupan a los jugadores es la seguridad. Todos los jugadores quieren que su dinero esté seguro dentro de la plataforma. Y una de las maneras más sencillas de conseguir esa seguridad son las criptomonedas. La misma es mucho más fácil de conseguir a través de la tecnología blockchain. Piensa que todos los movimientos se quedan registrados y eso supone que queda claro la autoría de las divisas.
Gracias a las criptomonedas se pueden eliminar los temidos errores de cambio que siempre suelen perjudicar al cliente final. Como se usa siempre la misma criptomonedas, esos cambios no se producen y se eliminan los errores. El ROI o retorno por inversión también beneficia al jugador. Reciben la criptomoneda que les interesa y luego ya la pueden intercambiar en el mercado en el momento que más les interese. Así se puede llegar a obtener más rentabilidad por las ganancias obtenidas a través del póker.