Transforma Tu Terraza: Las Mejores Opciones de Cerramientos en Elche
¿Quieres convertir la terraza de tu hogar para que sea una sala más? ¿Buscas dar más protección a tu porche para los días de lluvia? Lo que necesitas es tener un buen cerramiento, pero no te basta con uno cualquiera, debes dar con el mejor. En un lugar como Elche, de clima mediterráneo, necesitas además que pueda darte el frescor necesario de cara al verano, pero también un buen resguardo para las lluvias y el frío de otoño e invierno.
¿Y cuál es la mejor opción? Hemos comprobado los principales tipos de cerramientos que hay para que puedas disponer de las mejores opciones en Elche. Gracias a la ayuda de equipos expertos, aquí te traemos los tres mejores cerramientos para tu terraza o porche en esta localidad. Elijas lo que elijas, aprovecharás el espacio sin renunciar a la luz del sol y a las buenas vistas del exterior.
¿Cuál es el cerramiento más adecuado para tu terraza?
Contando con el asesoramiento de PremiumglassCerramientos, empresa líder de instalación de cerramientos de cristal en Elche, hemos podido hacer una seleccion con los mejores cerramientos para tu vivienda en esta localidad. Tanto si quieres que el aire pase en los días más frescos, como si buscas protección frente a la lluvia sin renunciar a la luz natural del sol, aquí tienes una ristra de opciones con diferentes tipos de cerramientos perfectos para terrazas, porches o incluso balcones.
Todos ellos dependen de hasta qué punto se cierre el espacio que delimitan, como también de la forma en la que lo hacen. Toma nota para elegir si vas a sumergirte en una obra de este tipo, lo necesitarás para elegir la opción que mejor encaje con tus preferencias y/o necesidades.
Cerramiento de cristal parcial
Esta opción es la más adecuada en el caso de que tengas espacio suficiente y no quieras renunciar a la libertad y espacio de la zona abierta. Uno de los cerramientos de terraza más comunes es este, el parcial, que es además uno de los más recomendados en Elche. ¿Por qué? Porque podrás disfrutar del aire libre cuando lo desees y, si hace mal tiempo, basta con cerrar la parte del cerramiento y seguir disfrutando de las vistas exteriores sin cortinas de por medio ni nada que impida el paso de la luz.
De hecho, hay cerramientos más opacos que pueden venirte bien en caso de que quieras protegerte de los rayos del sol mientras, por ejemplo, ves a los niños jugando en la piscina o en el patio. Algunas opciones permiten incluso hacer un cerramiento completo cuando sea necesario, aunque de esto hablaremos mejor en el siguiente apartado. En efecto, otra de las mejores opciones de cerramiento es el completo, aunque también tiene sus limitaciones.
Cerramiento completo
Como ya imaginarás, el cerramiento completo de terraza implica no dejar ningún espacio abierto. Es algo parecido a acristarlar el balcón o terraza para cerrar todo el espacio y, aunque seguirás pudiendo ver a través, impedirás el paso del agua e incluso de los rayos de sol si quieres. La verdad es que es una alternativa muy recomendable en caso de que quieras convertir tu terraza en una parte más de la vivienda, pudiendo reaprovecharla como una pequeña salita o rincón de lectura.
Controlarás mejor el espacio, podrás usarla sin importar el clima que haga, aunque los días de calor puede que se concentre mucho y tengas que buscar una forma de refrescar dicho espacio, y tendrás un extra de seguridad. Puedes usarlo también para que tu porche sea una extensión más de la entrada o del salón, o también para reaprovechar algunas de las terrazas de tu hogar. Esta conversión es su punto más favorable, aunque por otra parte perderás bastante paso del aire.
Cortinas de cristal
La última opción, y una de las grandes favoritas cuando se buscan cerramientos de cristal para porches o incluso terrazas son las cortinas de cristal. Si son móviles, podrán girar para permitir el paso del aire y de cualquier persona, pero también para cerrarse e impedir el paso de todo. Si te gusta ver cómo la lluvia golpea sobre los cristales en las tardes otoñales, esta es la propuesta que mejor encaja con tu hogar. Además, dejan pasar la luz por completo, lo que permite aprovechar mucho más las horas de sol.
Eso, por otra parte, exige contar con un buen sistema de cortinas corredizas para poder bloquear la luz en caso de que se busque algo más de oscuridad o de frescura. Si además optas por techos móviles con cortinas de cristal, esto da mucha más flexibilidad, ya que se pueden abrir hasta un 80% de su superficie, lo que hace que haya mucho más espacio abierto a la hora de moverlos.
¿Cuál vas a elegir? Como has podido comprobar, las opciones son muy parecidas, pero cada una cuenta con sus particularidades. Al final, la clave está en dar con lo que más encaje con tus necesidades.