Un juzgado prohíbe tener mascotas a un joven por agredir a su perro (según ha publicado The Mirror)
Tener mascotas a cargo es un asunto de gusto pero que conlleva una enorme responsabilidad. Son vidas animales las que se ponen en juego y el maltrato es considerado en algunos países como un acto vil que requiere castigo. Tal es el caso del Reino Unido, d
Como Eden Chemo se conoce al atacante de un perro de raza Bull Terrier que ha conmocionado a la sociedad de Reino Unido. Éste fue filmado sometiendo a su mascota, de nombre Zeus, a un par de golpes muy fuertes mientras el perro se hallaba acostado en el sofá de su casa.
Los perros Bull Terrier son reconocidos dentro del mundo animal como una raza valiente, pero que también es muy cariñosa y allegada a sus seres más queridos. Esto quiere decir que le gusta mostrar lealtad y confianza hacia quienes cumplen el papel de ser sus dueños.
Por este motivo, se trata de una raza que es muy apropiada para el contacto con los niños, ya que además de todo lo anterior también tienen mucha paciencia y teniendo en consideración que su pelaje es muy corto, son poco propensos a producir alergias.
Cuando el Bull Terrier es cuidadosamente entrenado, es capaz de cumplir con todas las exigencias de sus amos y brindarles puras alegrías en torno a lo que tiene que ver con la realización de sus necesidades fisiológicas, el apoyo en ciertas actividades del hogar y el cuidado ante eventos peligrosos.
Pero, en este caso, este joven ha dejado de lado todos estos elementos positivos, ocasionándole daños físicos a su propia mascota que, según se puede observar en el vídeo que se ha hecho viral, no tenía idea de lo que se le venía encima.
Así se ha desarrollado esta historia
El joven Chemo, con apenas 18 años, ha tenido que comparecer ante la justicia de su país gracias a que el vídeo difundido con motivo del ataque a su perro Zeus, llegó a manos del grupo de bienestar animal RSPCA.
Según la nota publicada por Mirror, este hecho se produjo el día 5 de noviembre del año 2018, aunque es recientemente cuando se ha publicado en redes sociales, utilizando Twitter como primera ventana, donde alcanzó más de 800 mil visualizaciones.
El material visual demuestra que Chemo utilizó sus puños como arma para propinar dos duros golpes a su perro, aún cuando éste no mostraba ningún tipo de actitud que se podría considerar peligrosa.
Sin embargo, las autoridades no demoraron en abrir un caso sobre estas acciones, por lo que una representante del RSPCA visitó la casa de Chemo y realizó la revisión de pruebas correspondientes, donde se determinó que efectivamente el acto había sido cometido allí.
Como es lógico, un caso así no puede pasar desapercibido, y por esta razón, el Magisterio de Manchester realizó la citación del joven, donde éste compareció y en vista de la claridad que se daba por la evidencia del hecho, el mismo mostró arrepentimiento por el acto causado.
Por todos estos motivos, la sentencia se estableció en el cumplimiento de trabajos comunitarios durante 12 meses donde deberá cumplir 80 horas. Asimismo, tendrá que hacer el pago de una multa por un importe de 300 libras.
Pero esto no acaba aquí, pues al joven Chemo le ha sido prohibido tener mascotas bajo su dominio durante los 3 próximos años y, después de cumplido este período, deberá de presentarse ante la RSPCA antes de volver a tener una en casa.
Aún cuando seamos los que corremos con los gastos y el cuidado de nuestras mascotas, esto no significa que tengamos libertad para hacer con ellas lo qué mejor nos parezca, y menos aún cuando se trate de un acto tan espantoso como someterlas a violencia física, algo hoy en día la sociedad es capaz de señalar con mucha dureza.