Opinión | CLAVES TENERIFE 2-0 ELCHE

El Elche repite errores
Las tres claves del Elche Tenerife 2-0 Elche.
El sistema no funcionó
El 3-5-2 no funcionó. La buena imagen que ofreció el equipo bajo este nuevo concepto ante el Girona es, de momento, un espejismo. Más allá de los graves errores defensivos, en Tenerife el Elche nunca se sintió cómodo y fueron los tinerfeños los que llevaron la iniciativa durante prácticamente todo el partido. La cara de Alberto Toril tras el encuentro es un fiel reflejo de la situación del equipo, sin las ideas claras. La calidad de los hombres de arriba, que en el Heliodor no salió a relucir, está salvando la temporada de un desastre.
Errores absurdos en defensa
La mala puesta en escena de los franjiverdes se completó con dos graves errores defensivos que propiciaron los goles locales. Fabián participó en ambos fallos; una pena porque el chico llevaba dos partidos a un gran nivel. También erraron Pelegrín y Josete. ¿Mala disposición defensiva?. Yo diría que falta de concentración e intensidad, como en muchos otros partidos a lo largo de este curso. Un mal que Toril está siendo incapaz de resolver.
Ineficaz presencia en ataque
Si la defensa falla, el Elche necesita a sus mejores hombres en ataque para contrarrestar los desajustes atrás. Sin Hervías, únicamente el trabajo de Nino y varias acciones aéreas hicieron daño en el área local. No obstante, el problema de este equipo no está arriba. Es cuestión de ideas y concentración.