Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA
Un estilo atractivo y competitivo
Pacheta ha armado un equipo que ofrece buen fútbol, sabe a lo que juega y planta cara a los gigantes de la categoría.
El Elche CF afianzó en Girona las buenas sensaciones de las que comentamos la semana pasada y es que, hoy por hoy, el equipo puede competir contra cualquier equipo de la categoria. No sólo eso, sino también en como lo hace; ya que los de Pacheta están jugando de tú a tú ante equipos top de la categoria, Rayo o Girona, ofreciendo un juego vistoso y atractivo de ver, cosa difícil en esta Segunda División.
Muchos aficionados franjiverdes pensaron cuando el Elche CF firmó a Pacheta como entrenador que los partidos iban a ser de poco fútbol, aburridos y de 0-0 o 1-0 y para casa. Pues bien, a todos nos ha sorprendido el estilo de toque que ha impuesto el burgalés desde su llegada al banquillo franjiverde. Ahora mismo, los ilicitanos son un equipo que despliega un buen fútbol, sabe a lo que juega y lo más importante, compite contra quien sea sin renunciar a su estilo. Gran parte de culpa, por no decir toda, la tiene Pacheta, artífice de este atractivo modelo de juego.
Ahora bien, los jugadores y plantilla son los que son, podrán rendir mejor o peor; pero lo que no cabe duda es la forma y estilo que hoy en día tienen los nuestros. Eso sí, hay situaciones o fases de un partido que requiere ser más práctico y más en esta categoría donde los detalles marcan diferencias y, sobretodo, saber jugar con el marcador a favor. Este aspecto le está costando un grupo que no termina de cerrar los partidos cuando se pone por delante. Cada vez hay más motivos para confiar.