Polideportivo | BOXEO
Kiko Martínez: “Me han garantizado pelear por otro mundial en súper gallo”
El boxeador de Torrellano volverá a subirse al ring en Estados Unidos para luchar por un nuevo cinturón. El púgil bajará de peso para reencontrase con la categoría en la que ha reinado, con rival y fecha todavía por concretar
Kiko Martínez sigue teniendo cuerda para rato. El boxeador de Torrellano ya piensa en nuevos retos tras, la pasada semana perder por KO técnico ante Gary Rusell Jr en Nueva York. Una brecha en el quinto asalto privó al púgil de poder asaltar el título mundial de peso pluma al que aspiraba. Aún así, nada para a ‘La Sensación’ que ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que volverá en breve a Estados Unidos para pelear por un nuevo título del Mundo pero la categoría súper gallo, división en la que ha conseguido sus mayores éxitos.
¿Se le ha quedado una espina clavada?
Sí, porque no acabar una pelea como había planteado, por un corte, se te queda como una espina. Prefiero perder o ganar a los puntos o por KO, pero no por una decisión de no poder seguir por un motivo médico. Decidieron que no pudiera continuar, porque podía haber sido a la larga perjudicial para mi salud. No puedo entrar en eso y me da rabia.
Han sido muchos meses trabajando para que se acabe en cinco asaltos...
Ya tenía un corte en el segundo asalto, pero era muy pequeño, que me tenía la vista borrosa porque me goteaba en el ojo, pero no era peligroso. El que provocó la suspensión del combate se hizo en el mismo momento en el que el médico paró la pelea. Me cogió entrando con un directo de izquierdas me cortó entero. Fueron dieciséis puntos en la ceja, de dentro para fuera. El médico tomó una decisión pero si por mí hubiera sido habría seguido peleando. Habría pagado cualquier precio por continuar hasta el final pero no me dejaron. Me pesó mucho porque han sido tres meses de trabajo con mi equipo, quería ganar por mí y por todos.
¿Cómo se encontró ante Gary Russell Jr?
Pude hacer el trabajo que nos habíamos planteado, de menos a más para provocarle un desgaste constante. Habíamos enfocado la pelea poco a poco, como un trabajo de hormiga, para, entre el sexto y octavo asalto, empezar la pelea dura de trabajo de demolición. Me vi bien y creo que estábamos haciéndolo bien porque en el cuarto y quinto asalto ya no tenían tanta rapidez y explosividad como en el inicio, ya no me hacía daño. Su golpe entró muy limpio y duro, porque él venía y yo llegaba. Fue un golpe que se multiplicó en la ceja y me la rompió.
¿Qué se siente en ese momento?
Me frustra porque era un sueño y una oportunidad de traer un título muy importante para Elche y España, y para cumplir una ilusión que siempre he tenido. He pelado duro por ganar ese cinturón y he podido tener la oportunidad. Seguramente la vuelva a tener porque a la gente de allí les gustó mi trabajo y ahora intentaremos bajar a la división en donde he reinado toda mi carrera, súper gallo, para volver a conseguir el título mundial. Puedo dar el peso y puedo ser más fuerte que en pluma.
¿Le han ofrecido ya combate?
Me han garantizado, sin fecha concreta aún, pelear otro mundial pero en súper gallo porque les ha gustado mi estilo y forma de trabajar, con corazón y con ganas de conseguir algo. Lo valoran mucho. Seguro que pronto volveremos a Estados Unidos a por otro título del Mundo pero en categoría súper gallo y si no, nos la buscaremos y nos la ganaremos.