Los streamers de póker más populares en Twitch
Twitch se ha convertido en una de las plataformas más populares en Internet. La plataforma propiedad de Amazon representa el 91% de la cuota de mercado de las horas transmitidas por todos los creadores de contenido del mundo, según un informe realizado por Stream Hatchet y Streamlabs. Aunque la función principal de la plataforma es la retransmisión de videojuegos en directo, Twitch presenta una amplia variedad de contenido que cubre ámbitos como la música, el fútbol, los viajes, la comida, las noticias o el póker. El juego de cartas ha sabido integrarse en la plataforma morada, donde ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años.
Hoy en día, los aficionados a los naipes pueden encontrar más de un centenar de canales de Twitch dedicados al póker, que crean millones de horas de contenido cada mes. Una de las claves del éxito de la plataforma de retransmisión en directo es que es un lugar donde tienen cabida todo tipo de formatos. De esta forma, los espectadores pueden encontrar desde un contenido más didáctico hasta partidas o torneos de póker entre los mejores jugadores del mundo. Una oferta de contenido que completan los principales circuitos nacionales e internacionales. Además, la plataforma morada ha lanzado la carrera de personas como Jaime Staples, jugador de póker canadiense especializado en la transmisión en vivo de torneos multimesa online en Twitch. A continuación, hablamos de algunos de los streamers de póker más populares en la actualidad.
Vivian Saliba
Vivian Saliba es una jugadora de póker profesional que ha decidido embarcarse en la aventura de las transmisiones en Twitch en el último año. La jugadora brasileña, embajadora de la sala de póker online 888poker desde el año 2017, vive actualmente en Austria, donde trasmite las partidas en la plataforma morada. Tras varios años viajando por el mundo y compitiendo en los mejores torneos en vivo, Saliba ha decidido compartir su experiencia entre sus seguidores mientras participa en partidas y torneos online. Un ecosistema de entretenimiento donde ha encontrado algunos problemas, especialmente a la hora de controlar las partidas y la retransmisión. “Es muy difícil administrar la transmisión, interactuar con el chat, vigilar los nuevos seguidores, y, por supuesto, jugar al póker y hablar… a veces en diferentes idiomas”.
En apenas un año, la jugadora brasileña ha creado una comunidad grande en Twitch, especialmente de seguidores de Brasil, donde todos los días cuenta con espectadores que comparten experiencia e incluso debaten sobre diferentes estrategias en la mesa de póker. La interacción con la comunidad es el aspecto más valorado por Saliba. Aunque las retransmisiones de Saliba son en inglés, la embajadora de 888poker tiende a traducir ciertas cosas al portugués, al alemán o al español en caso de que alguno de sus espectadores no entienda algún concepto.
Jonathan Little
Con más de siete millones de ganancias en vivo, según la base de datos The Hendon Mob, Jonathan Little es uno de los mejores jugadores de póker del mundo. El estadounidense ha conseguido dos títulos del World Poker Tour (WPT), serie de torneos de póker internacionales donde compiten los mejores jugadores profesionales del planeta. Más allá de su éxito con los naipes, Little se ha convertido en un fenómeno fuera de las mesas de juego, especialmente por su canal de Twitch. Aunque no genera tanto contenido como otros jugadores de póker, el estadounidense realiza retransmisiones de calidad para todos los aficionados al juego de cartas.
Little es considerado uno de los mejores instructores del mundo del póker. De hecho, ha escrito un total de 14 libros sobre estrategias para el juego de cartas a lo largo de su trayectoria profesional. Un contenido que también se puede encontrar en sus retransmisiones en Twitch, de forma que los aficionados a los naipes pueden aprender mucho sobre el póker en su canal, donde cuenta con más de 13.000 seguidores.
Vanessa Kade
Con más de 20.000 seguidores en Twitch, Vanessa Kade se ha convertido en una de las streamers de póker más populares en la actualidad. La jugadora canadiense realiza un contenido tradicional, compartiendo su
experiencia en las salas de póker online. Además, como lleva poco tiempo en el mundo del póker, la experiencia de Kade es fundamental para todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en los naipes. A pesar de su corta experiencia, la canadiense ha participado en torneo importantes, como las World Series of Poker (WSOP), el conjunto de torneos de póker en vivo más prestigioso del planeta.
Antes de embarcarse en una carrera como jugadora de póker profesional, Kade diseñó videojuegos para compañías como Disney (Club Penguin), LucasArts (Star Wars) y BioWare (Dragon Age). De hecho, fue durante su trabajo en BioWare que aprendió a jugar el póker. Desde entonces, la canadiense se ha dedicado profesionalmente al juego de cartas, y ahora comparte su pasión con miles de seguidores en la plataforma morada, que se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar de las partidas y torneos de póker.