Polideportivo | ENTREVISTA
Mario Vilella: “Ganar Praga es un pasito pero no puedes pararte ahí”
El tenista celebra su primer torneo ATP Challenger tras imponerse 6-4 y 6-2 al taiwanés Chun-Hsin Tseng en la ciudad checa. El ilicitano destaca la mentalidad ganadora que ha tenido para no perder ni un solo set y remontar situaciones adversas
Mario Vilella ha estrenado su palmarés ATP Challenger a lo grande. Tras una temporada en la que el tenista se había quedado a las puertas de las rondas finales, el premio al trabajo tocó a la puerta en Praga y el ilicitano no ha dudado en abrírsela de par en par. Torneo sublime, ya no sólo por el hecho de no haber concedido ni un solo set en los seis partidos disputados, sino por la forma en la que ha conseguido adjudicárselos, salvando situaciones complicadas y tirando de mentalidad ganadora. Mario Villela ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) las claves de un torneo en el que ha tocado el cielo por primera y, espera, no última vez. Próximo objetivo, Liberec.
Vaya torneo que ha realizado…
Ha sido un muy buen torneo, no me lo esperaba. Al ver y repasar la semana uno se queda muy contento con el resultado final y con los partidos que he hecho.
¿Hemos visto en Praga su mejor versión?
Una de las mejores. He estado muy bien a nivel mental, que creo que es lo más importante porque, a pesar de tener momentos de presión y circunstancias en contra, las he sabido superar para llevarme los partidos a mi terreno.
En la final levantó un 4-1 adverso en el primer set.
Era un marcador complicado y adverso desde el principio, ante un jugador joven y con muchas ganas de ganar el torneo. Supe tranquilizarme en el momento adecuado en el primer set para empezar el segundo con ventaja.
¿Qué ha diferenciado este torneo de otros?
Lo más importante ha sido el tema mental. He sabido gestionar las situaciones de presión y remontar los momentos adversos porque en cuartos tuve también un segundo set complicado con cuatro bolas de set en contra. En semifinales estuve 5-2 abajo en el primer set y remonté, y en la final el 4-1 en contra. Han sido momentos que, al superarlos, te dan la victoria.
¿Quién ha sido el primero en felicitarle?
Mi familia. Han estado en la final apoyándome mi chica, mi padre y mi tío, y han sido los que lo han disfrutado conmigo. Hoy he estado de descanso un poco y hemos desconectado con la familia durante unas horas de descanso y relax.
¿Se ha quitado una espina clavada de otros torneos en donde se ha quedado a las puertas?
He ganado en torneos ITF (future) y el año pasado di el salto a los ATP Challenger Series y es complicado poder consolidarte. Con este título lo he hecho y veo reflejado todo el trabajo que he hecho durante toda mi vida, porque son muchos años.
Siguiente objetivo, ATP Challenger de Liberec.
Esta tarde saldremos para allí en coche, está a dos horas de Praga, para dar lo mejor de mí en otro ATP Challenger. Esto no para, ganar Praga es un pasito pero hay que seguir ganando para subir en el ranking. No puedes pararte ahí.
¿Se ve repitiendo título?
Es la idea y para eso trabajo. Mi idea es ser mejor jugador tras cada partido, dentro de la pista y fuera, y poder subir en el ranking.